La segunda parte del curso de iniciador deportivo se realizará durante las vacaciones de Semana Santa

11 Abril 2009 polideportivo
Los entrenadores que asistieron a la primera parte del curso.

Del 14 al 16 de abril San Cernin acogerá el segundo y último bloque del curso imprescindible para obtener al título de iniciador deportivo

San Cernin acogerá durante las vacaciones de Semana Santa la segunda y última parte del curso de iniciador deportivo en la modalidad de fútbol. En total serán 19 los entrenadores del club que asistirán a las clases y conferencias organizadas para formar a los entrenadores que en el futuro deberán tratar con las categorías de base del deporte navarro. Los técnicos de baloncesto no realizarán el curso esta semana de Pascua al faltar la mayoría de ellos durante estos días, así que su curso se aplazará a finales de junio o comienzos de septiembre.

La segunda parte del curso para los entrenadores de fútbol comenzará el martes día 14. De cinco a siete de la tarde Asier Los Arcos hablará de los objetivos y contenidos de entrenamiento de fútbol base. Después, de siete a nueve, el propio Asier Los Arcos, preparador físico, tratará los rasgos de lógica interna y demanda energética.

El miércoles día 15 las sesiones tendrán lugar por la mañan. De 10 a 12, Manolo Los Arcos, del Club Atlético Osasuna, impartirá una clase sobre el contenido de los entrenamientos. Su testigo lo recogerá Jesús Corera, director del fútbol base de Osasuna,de 12 a 14 horas. Corera abordará la perspectiva de cómo un entrenador debe integrarse en el club del que forma parte.

El último día del curso, el jueves 16, se retomará el horario de cinco de la tarde. Javier Vicuña, entrenador de porteros de Osasuna, explicará cómo abordar la preparación de los guardametas, ya que ésta debe ser muy específica y diferente a la del resto de jugadores de un equipo. Por último, a las siete de la tarde, el Comité Técnico de Árbitros será el encargado de explicar todo lo relacionado con el reglamento, parte esencial del juego.