San Cernin se une a la campaña 'Yo no bajo' de Diario de Navarra

21 Marzo 2009 futbol
César Azpilicueta, en una de las aulas del parvulario.Más de 200 alumnos del parvulario junto al futbolista César Azpilicueta, que estudió en San Cernin.

El futbolista César Azpilicueta, que estudió en San Cernin, visitó el parvulario y se fotografió con más de 200 alumnos

San Cernin vuelve a ser noticia en los medios navarros. Diario de Navarra ha dedicado su portada de hoy sábado al colegio con motivo de la campaña Yo no bajo lanzada hace algunas semanas por el periódico para apoyar a Osasuna en su lucha por evitar el descenso a Segunda División. Diario de Navarra invitó a César Azpilicueta, jugador del primer equipo de Osasuna y ex alumno de San Cernin, a visitar su antiguo colegio y fotografiarse con un grupo de más de 200 niños. El futbolista aceptó y el pasado miércoles al mediodía visitó el parvulario.

Allí, donde Azpilicueta comenzó su vida estudiantil, el jugador rojillo fue el centro de atención de los niños que a esa hora se encontraban en clase. El futbolista conversó con los profesores, a los que conoce bien porque su madre es profesora del centro, y atendió a todos los niños con su habitual simpatía. El jugador se fotografió con todos aquellos que se lo pidieron y firmó autógrafos antes de marcharse. Los niños disfrutaron con la visita de Azpilicueta, que sólo unos años antes ocupaba las aulas en las que ellos están ahora. Quién sabe si dentro de unos años alguno de esos alumnos visitará también el parvulario.

Azpilicueta, el niño que se hizo mayor (Diario de Navarra, 21 de marzo de 2009)