Tropiezo del equipo de Primera Juvenil de fútbol y victoria del Viajes Marfil

17 Marzo 2009 polideportivo
Un encuentro de San Cernin.Un encuentro de San Cernin.

Malos resultados para los equipos de fútbol, mientras que en baloncesto el Viajes Marfil protagoniza la buena noticia del fin de semana, aunque el Autocares Artieda cayó derrotado.

El fin de semana no fue demasiado bueno para nuestros equipos más representativos. En fútbol, el conjunto de Primera Juvenil empató a dos ante el Gazte Berriak. Los de San Cernin contaban con la victoria para seguir subiendo puestos en la clasificación y pelear así con los de arriba. Los antecedentes, un 9-1 en el encuentro de ida, hacían que los jugadores fuesen optimistas. Sin embargo, en el encuentro disputado en Ansoain los nuestros sólo pudieron lograr un empate que les mantiene en el sexto puesto de la tabla. Estella y Murchante perdieron sus respectivos partidos, por lo que la jornada del fin de semana se antojaba como una gran oportunidad para haber recortado distancias.

El equipo de Segunda Juvenil también se tuvo que conformar con un empate, en este caso a tres goles, ante el Baztán. Del resto de equipos de categorías inferiores, sólo algunos benjamines consiguieron la victoria, que en el resto de categorías se resistió.

En cuanto al baloncesto, el Viajes Marfil, inmerso en la fase de ascenso venció al Ardoi (73-84) en el derbi navarro de la jornada. Los de Carlos Muñoz completaron un partido muy serio que supieron solventar con eficacia en el último cuarto. Sin embargo, la alegría no pudo ser completa ya que el Autocares Artieda perdió ante Irlandesas (61-60). El resultado mete en problemas a las navarras, que además no fueron inferiores a sus rivales. Una pérdida de balón en los últimos instantes y la falta de acierto en los tiros libres condenaron a las de San Cernin.