El 78% de los entrenadores del club aprueban el curso de iniciador deportivo del IND

05 Marzo 2009 club
Una de las clases teóricas del curso de formación.

25 de los 32 entrenadores que se presentaron voluntariamente al curso han conseguido aprobar el bloque común y ahora deberán superar uno específico para tener el título de iniciadores deportivos

Hace unas semanas os informábamos en la web que 32 entrenadores del club se habían apuntado al curso organizado en el colegio por el Instituto Navarro de Deporte para obetener el título de iniciadores deportivos. Este paso será requisito imprescindible en unos meses para poder ejercer como entrenador en las categorías inferiores.

El curso consta de dos bloques, uno común para todos los técnicos, y otro específico en función de si se trata de entrenadores de fútbol o de baloncesto. Entre finales del mes de diciembre y comienzos de enero se impartieron las clases del bloque común. De los 32 entrenadores que se presentaron voluntariamente al curso, 25 han conseguido superar con éxito el bloque común. Ahora tendrán que superar también el bloque específico para conseguir el título de iniciadores deportivos. Sólo 7 entrenadores no han podido superar las pruebas, aunque tendrán la oportunidad de hacerlo en las próximas convocatorias.

El bloque específico de fútbol o baloncesto se llevará a cabo durante la semana de Pascua (mediados de abril) y lo harán los 32 entrenadores, ya que haber suspendido el primer bloque no impide poder acceder al segundo.

En cualquier caso, desde el club consideramos que es una gran noticia que un porcentaje tan alto de nuestros entrenadores haya conseguido aprobar y estamos convencidos de que los que no lo han logrado lo conseguirán pronto.