Así es un partido visto desde dentro

09 Marzo 2009 reportajes
Los chavales se preparan antes de jugar un partido.

Iosu Ochoa, coordinador de la sección de fútbol de San Cernin, nos cuenta cómo se vive un partido desde dentro

Hora de citación

Son las 08:45 de la mañana y los jugadores acuden al campo, alguno más despierto que otro. Todos (eso es lo que dicen) han desayunado correctamente y están listos para jugar el partido. La nota predominante es el buen humor.

Preparación antes de salir a calentar

Una vez dentro del vestuario, tienen que ser ordenados, los bolsos en el suelo, hay sitio para todos. La ropa bien colgada en las perchas y todos preparados para recibir las pequeñas instrucciones del entrenador de salir a calentar y después jugar.

Preparación del Fútbol 7 C

Preparación del Fútbol 7 A
Preparación del Fútbol 7 C

Salida al campo de juego para iniciar el calentamiento

Una vez dadas la instrucciones de cómo jugar y decidido quiénes son los jugadores titulares, salimos todos juntos para iniciar el calentamiento. Previamente, según el turno, varios jugadores ya han traído el material necesario (balones, botiquín, agua…) del cuarto del material.

Saliendo a calentar

Calentamiento prepartido

Iniciamos todos juntos un calentamiento para preparar el partido, prevenir lesiones y estar listos para rendir bien desde el primer minuto del partido. Se trata de una calentamiento que comienza con movilidad articular, luego ejercicios con balón para terminar con algún ejercicio de velocidad.

Calentando antes del partido

Comienzo del partido. Sorteo del campo de juego.

Son las 09:30h y va a dar comienzo el partido. Como un partido profesional, se realiza el sorteo del campo con los capitanes y los árbitros. Durante el partido el objetivo es la participación, la educación y la deportividad con compañeros, equipo contrario y árbitro. Unos días se gana y otros días se pierde pero lo principal es la participación. Respecto a los fallos, se intenta aprender de ellos para luego en partidos posteriores no cometerlos.

Calentando antes del partido
Joaquin Alforja, capitán en este partido, posa junto con los árbitros.

Durante el partido
Javier López Navas, espera a que un contrario termine de atarse sus botas.

Durante el partido
Iñaki Ruiz Sanz, al fondo, está atento al pase de su compañero Javier López.

Durante el partido
Iñaki Ruiz y Alvaro Samanes vuelven a su sito tras terminar una jugada.

Descanso

Ya ha terminado la 1ª parte. Ahora toca descansar unos minutos, corregir cosas y animarles a seguir igual.

Durante el partido

Inicio de la segunda parte

San Cernin marca un gol
Mikel Alberdi Blasco recibe la felicitación de sus compañeros tras la consecución de un gol.

Los jugadores de San Cernin celebran el gol

Final del partido

El partido ya ha finalizado. Hay que ir a dar la mano al equipo contrario y al árbitro. El resultado es lo de menos. Por lo que se ve en la imagen no se sabe quién ha ganado puesto que la deportividad al final del partido es total. Incluso Alberto Diaz Sorell (de espaldas con le número 3 en su camiseta parece querer cambiar la camiseta con algún jugador del equipo contario). También es felicitado el árbitro que corresponde deportivamente.

Los jugadores de San Cernin celebran el gol