San Cernin se enfrenta al Santísimo Sacramento en la Copa Coca Cola

20 Febrero 2009 futbol
El equipo que representó a San Cernin en la pasada edición de la Copa Coca-Cola

Este sábado, a las 13 horas, el equipo que representa al colegio intentará acceder a los octavos de final en las instalaciones de Tajonar

Javier Garralda, Pablo González, Daniel del Villar, Ignacio Negro, Paco Urdiain, Pablo Buena, Guillermo Jiménez, Diego Isa, Javier Lozano, Xabier Beraiz, Javier Fernández, Ignacio García, Daniel Jiménez, Odón Arbeloa, Nicolás Armendáriz, Javier Aramendía, Ander Galera y Álex Satrústegui. Ellos serán los protagonistas este fin de semana. Los 18 representarán al colegio San Cernin durante la Copa Coca Cola que se disputará este fin de semana en las instalaciones de Tajonar y tratarán así de seguir los pasos de César Azpilicueta. El actual futbolista de Osasuna, destacado por la propia organización de la Copa, participó en el torneo representando a San Cernin.

En la competición participarán 32 colegios, 30 de Pamplona, uno de Vitoria y otro de San Sebastián. Todos ellos pelearán por una plaza en la fase final que se disputará en La Coruña después de que la Copa Coca Cola haya recorrido las 25 ciudades españolas que tiene previsto visitar.

La andadura de San Cernin comenzará el sábado, día 21, a las 13 horas. Nuestro equipo se medirá al Santísimo Sacramento en Tajonar con el objetivo de alcanzar los octavos de final del torneo. En caso de lograrlo, San Cernin deberá disputar otro encuentro durante la tarde del sábado entre las 17 y las 20 horas en una hora todavía por determinar. Los cuartos de final se disputarán el domingo a las 9 y a las 10 de la mañana; las semifinales a las 12, el tercer y cuarto puesto a las 13.30 y la gran final a las 14 horas.

En qué consiste la Copa Coca Cola

La Copa Coca Cola está dirigida a chavales de entre 13 y 15 años de los distintos colegios de España. Visita 25 ciudades, lo que le convierte en el mayor torneo interescolar que se celebra en España. Cada una de las dos partes en las que se divide un partido de fútbol durará 25 minutos, excepto en las semifinales y en la final.

El torneo se divide en tres fases. La primera es la fase de colegios, en la que cada centro decide, de la forma que quiera, qué jugadores le van a representar. Después llega la fase de ciudades, que es la que se disputara este fin de semana en Pamplona. En cada una de las ciudades a las que llega la Copa Coca Cola los colegios se enfrentan en busca del título, que da acceso a la última de las tres fases,, la nacional, que este año se disputará en La Coruña. A ella tienen acceso los 25 colegios que han conseguido vencer en sus respectivas ciudades además de otros 7 centros que se clasificarán a través de una fase de repesca. La fase final se disputará del 25 al 28 de junio.

Desde el club queremos animar a bajar este sábado (13 horas) a apoyar a nuestro equipo ante el Santísimo Sacramento con la deportividad que siempre ha caracterizado a San Cernin. Suerte a nuestros jugadores.