El equipo de 8 años F, campeón de la primera fase de fútbol txiki

05 Febrero 2009 futbol
Un regate.Uno de los jugadores del equipo campeón.Los jugadores del equipo.El equipo de 8 años F de San Cernin.

El equipo de San Cernin finaliza la primera fase del campeonato como campeón y ahora se enfrentará con los primeros de otros grupos

Finalizada ya la primera fase del campeonato de fútbol txiki, de 6 a 9 años, el equipo de 8 años F de San Cernin se ha proclamado campeón de su grupo después de una trayectoria imparable."No es tan importante la clasificación como que este equipo ha destacado por su compañerismo y por la unión de todos", destaca Iosu Ochoa, coordinador de la sección de fútbol del club.

Lo cierto es que el conjunto de 8 años F ha sido el mejor de su grupo y ahora tendrá que afrontar una segunda vuelta con el premio de enfrentarse a los mejores equipos del resto de grupos del fútbol txiki. Toda una recompensa para los jugadores y también para sus entrenadores, Javier Alli y Daniel Zamarbide. "Empezamos un poco flojillos, pero luego hemos conseguido ganar ocho partidos. En casa hemos ganado los cinco encuentros que hemos jugado, y fuera hemos perdido dos, pero en los últimos partidos están jugando increíble", asegura Alli. "Ahora ponen a los primeros del resto de grupos juntos por lo que la segunda vuelta será más difícil y ahora se complicará algo más la cosa, pero seguro que algo se puede hacer", explica con optimismo uno de los entrenadores del equipo.

Trabajar con chavales de 8 años no resulta especialmente fácil, por eso Alli y Zamarbide procuran mantener unido al grupo. "Procuramos hacer rotaciones para que todos se sientan iguales. Es verdad que en el equipo siempre tienes dos o tres jugadores que destacan por encima del resto, pero al final tú como entrenador tienes que hacer que todo el mundo se sienta importante en el equipo y tenga minutos. Los jugadores están todos muy contentos y además me alegra que están todos mejorando bastante", comenta Alli.

El equipo entrena los lunes y los jueves. "Siempre empezamos con un pequeño juego para que entren en calor. Luego les prometes que si entrenan bien jugarán después un partidillo y si ellos saben que después van a jugar se toman los ejercicios mucho más en serio", afirma Alli. "Si les hablas mucho pierden la atención, por lo que las explicaciones tienen que ser cortas y precisas. Hay que tener mucha paciencia", confiesa el entrenador, para quien haber quedado campeones de la primera fase supone también una satisfacción personal. "Está claro que esto también es una satisfacción para el entrenador, porque quieras o no algo tienes que ver con lo que consigue tu equipo y no es lo mismo quedar tercero que primero", asegura.

El equipo está compuestopor Iñigo Vera, Jaime Navarro, Mikel Mancho, Andrés Górriz, Pablo Sainz de Murieta, Diego Alforja, Simón Roda, Álvaro Iboleón, Nora San Martín, Javier Arribas, Sergio Artieda y Borja Chocarro. Además de haber terminado primeros en la primera fase del fútbol txiki, el equipo consiguió recientemente conquistar el I Campeonato de fútbol sala Fundación María Rubio que se organizó en San Cernin.

Señalamientos

Señalamientos