Ya están perfiladas las semifinales del Torneo 24 horas de baloncesto

27 Diciembre 2008 baloncesto
Uno de los partidos del torneo

La primera de las semifinales la jugarán a las 13 horas Anda y dile contra Las matas callando. En la segunda semifinal, a las 14 horas, se enfrentan ¿He oído partido? y Ochentaidower Power

A esta hora ya se conoce el nombre de los cuatro semifinalistas que pugnarán por la victoria en el IX Torneo 24 horas de baloncesto organizado por San Cernin. En la primera semifinal, que se disputará a las 13 horas en el polideportivo, Anda y dile jugará contra Las matas callando. La segunda semifinal, que comenzará a las 14 horas, medirá a los campeones del año pasado ¿He oído partido? contra Ochentaidower Power. De esos dos partidos saldrá el nombre de los dos finalistas que se jugarán el trofeo en la final de las 18 horas. Los perdedores jugarán a las 17 horas por el tercer y cuarto puesto.

Después de la conclusión de la primera fase en la madrugada de hoy, Anda y dile se ha hecho con la primera plaza en el grupo A. Para ello tuvo que ganar sus dos encuentros. En el primero derrotó a Violadores del cesto por 33-39, mientras que en el segundo también ganó a Ochentaidower Power por 36-48. A pesar de perder este partido, Ochenitadower Power pudo clasificarse como segundo de grupo después de una ajustadísima victoria ante Violadores del cesto (52-53).

En el grupo B los vigentes campeones del Torneo, ¿He oído partido?, no tuvieron problemas para imponerse sobre sus tres rivales, por lo que se presentan en semifinales como claros favoritos al triunfo final. En su primer partido dieron buena cuenta de Tokin Tumiz por 59-45, en el segundo derrotaron a Las matas callando por un contundente 51-82, y en su tercer encuentro se impusieron a Masai haste un fly por 49-75. La segunda plaza del grupo fue para Las matas callando, que ganó a Masai haste un fly por 65-61 y a Tokin Tumiz por 76-53. Así pues, Tokin Tumiz y Masai haste un fly quedaron eliminados. En el duelo entre ambos se impuso Tokin Tumiz por 61-55.

La jornada de baloncesto se reanuda este sábado en el polideportivo a las 9 de la mañana con la disputa de dos torneos infantiles masculino y femenino. A las 13 horas será la primera semifinal y una hora después la segunda. A las 17 horas se decide el tercer y cuarto puesto y a las 18 horas será la gran final.