Arranca el Torneo 24 horas de baloncesto en San Cernin

26 Diciembre 2008 baloncesto
Cartel del torneo

Este viernes, a las 19 horas, comienza en el polideportivo de San Cernin el torneo 24 horas de basket

Este viernes día 26 comienza el IX Torneo 24 horas de baloncesto del Club Deportivo San Cernin, uno de los campeonatos más emblemáticos del calendario navarro. Una vez cerrado el plazo de inscripción son siete los equipos que se han apuntado, por lo que tres han quedado encuadrados en el grupo A y los restantes cuatro han ido a parar al grupo B.

En el grupo A estarán Anda y dile, Ocheintadower Power y Violadores del cesto. En el grupo B se han inscrito ¿He oído partido? (ganadores de la pasada edición), Las matas callando, Tokin Tumiz y Masai Haste un fly.

El partido que abrirá el torneo será el que disputarán Las matas callando y Masai haste un fly en el polideportivo del colegio a partir de las 19 horas. A partir de ese momento, y hasta pasadas las 3 de la madrugada, cada hora dará comienzo un nuevo encuentro. Los equipos del grupo A entrarán en juego a las 21 horas. Los equipos del grupo A jugarán un mínimo de dos encuentros, mientras que los del B jugarán por lo menos tres. El último de los partidos de la primera fase arrancará a las tres de la madrugada.

La competición apenas descansará, puesto que a las 9 de la mañana del sábado regresará el baloncesto al polideportivo del colegio. En paralelo al 24 horas se disputan dos torneos infantiles en los que participan, además de San Cernin, Ursulinas y Ardoi. Ellos ocuparán la mañana hasta que, a las 13 horas, se dispute la primera de las semifinales del 24 horas. Se medirán entonces el primero del grupo A contra el segundo del grupo B. Una hora más tarde, a las 14 horas, se jugará la segunda semifinal en la que se enfrentarán el segundo del A contra el primero del B.

Los ganadores de ambos encuentros se verán las caras en la gran final del sábado a las 18 horas. A las 17 horas se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto. Una vez concluido el torneo, a eso de las 19 horas, tendrá lugar la entrega de premios. El ganador del torneo recibirá un trofeo y 700 euros de premio, mientras que el segundo se llevará 450 y el tercero 300.

Señalamientos

Señalamientos