El 3x3, a punto de echar a andar

05 Noviembre 2008 baloncesto
Un grupo de alumnos jugando en el polideportivoUn grupo de alumnos jugando en el polideportivo

El próximo día 12 comenzará el campeonato de baloncesto 3x3 que organiza la federación y en el que participan los equipos benjamines del club

El Campeonato de baloncesto 3x3 que organiza la Federación Navarra de Baloncesto está a punto de comenzar. Lo hará con toda probabilidad el próximo miércoles día 12 de noviembre y reunirá a los principales clubes de Navarra, entre ellos San Cernin. El 3x3 es una modalidad de baloncesto en la que cada equipo participa con tres jugadores y que se juega en medio campo y con una sola canasta. Se trata de una buena forma de introducir a los chavales en la práctica del baloncesto como paso previo a la competición reglada tradicional de cinco jugadores a campo completo.

En el torneo participarán los equipos benjamines de San Cernin (A, B, C y D), que entrenan los martes por la tarde bajo la dirección de los entrenadores del club. Jorge Alegría Leache, Juan Carlos Segura y Jon Gómez Labat, todos ellos de 15 años y estudiantes de 4ª de ESO, son tres de los técnicos que trabajan con estos equipos. "Nos apetecía entrenar, aunque no sabíamos muy bien con qué equipo comenzar. Estuvimos hablando con Justo, el coordinador de la sección, y le pareció bien", comentan. "Cuando llegamos cada uno hacía lo que quería y alguno no sabía ni jugar a baloncesto, pero poco a poco las cosas van saliendo", aseguran. "Hay que tener bastante paciencia porque tienes que hacer que los chavales comprendan lo que quieres conseguir, pero hay gente maja y los entrenamientos van bien. Y el que se porte mal, a correr", bromean.

En San Cernin, el polideportivo se divide en varias parcelas para que varios equipos puedan entrenar a la vez. Durante toda la tarde el máximo responsable de la sección observa todos y cada uno de los entrenamientos que se llevan a cabo y da las instrucciones precisas para que todo vaya bien. "Solemos hacer ejercicios de bote, pases y colocación en la pista", comentan Jorge, Juan y Jon, que con esta experiencia han aprendido a valorar mucho más el trabajo de los entrenadores, ya que ellos son además jugadores del equipo cadete masculino del club. "Ahora valoramos mucho más lo que cuesta entrenar y ves que no es tan fácil como parece. Si ves que las cosas no salen tienes que volver a empezar otra vez, por eso hay que tener mucha paciencia", explican. A pesar de ser jugadores, entrenadores y estudiantes los tres han conseguido organizar bien su tiempo para llegar a todo sin problemas. El baloncesto es su pasión y, gracias a ellos, en el futuro lo será de otros muchos chavales.

Señalamientos

Señalamientos