Club Deportivo San Cernin

Noticias

El golf, cada vez más practicado y con presencia en el Club

31 Enero 2024 club
golf

Pedro Erice, coordinador de la sección, nos habla en detalle acerca de la actividad y su experiencia con el golf

Ante la variedad de actividades que ofrecemos desde el Club, este año el golf ha sido la principal novedad con respecto al curso pasado.
Un deporte en pleno auge que cada vez se va popularizando más, y es practicado por un mayor número de personas. En España hay 300.000 federados, cifra que ha ido aumentando consecutivamente en los últimos 5 años.

Para profundizar más en la actividad, hemos charlado con Pedro Erice, exalumno de San Cernin y  coordinador de la nueva sección de golf en el Club, donde nos ha compartido su apasionante viaje en el mundo del golf y detalles fascinantes sobre la actividad que está liderando.
Pedro es un verdadero apasionado del golf, con una historia que se remonta a su infancia. "Empecé a jugar al golf a los 9 años, combinándolo con otros deportes como fútbol y pádel", compartió. Su talento y dedicación lo llevaron a competir con el Equipo Navarro en los Interautonómicos y representar a España en el Europeo Absoluto. No solo fue campeón de España sub21, sino que también contribuyó al subcampeonato en el Campeonato del Mundo Universitario con la Selección Española. Después de una exitosa etapa como jugador profesional en circuitos europeos, Pedro se sumergió en la enseñanza del golf, cursando el título de Técnico Deportivo y dirigiendo escuelas en prestigiosos clubes como el de Jaca, Salamanca Golf & Country Club Villamayor, Sojuela en La Rioja, y Señorío de Zuasti. Actualmente, ha iniciado su propia escuela en la cancha de la Federación Navarra, ubicada en la UPNA. Las instalaciones cuentan con una cancha publica muy bien ubicada y con acceso gratuito para practicar. Además, para septiembre se prevé que abran 6 hoyos de Pitch & Putt lo que beneficiará mucho a los alumnos que podrán tener una primera experiencia de salir al campo en la propia instalación.

En cuanto a la nueva actividad en el Club, contamos con dos grupos: uno de padres que se reúne los lunes a las 16:30 y otro de niños los viernes a las 17:00. Cada grupo tiene tres participantes, y la actividad tiene lugar en la cancha de la Federación Navarra, ubicada en el recinto deportivo de la UPNA.

Cuando se le preguntó sobre lo que más gusta a los más pequeños del golf, Pedro destacó la importancia de aprender jugando. "Les encanta participar en juegos dinámicos en el putting green, donde mejoran mientras se divierten con sus compañeros. Además, ver el progreso día a día en el golpe largo, dirigiendo la bola a diferentes objetivos, es algo que realmente disfrutan".

Para aquellos que aún no han experimentado el golf, Pedro tiene un mensaje convincente: "Es un deporte que les va a sorprender. Supone un reto continuo que incentiva el afán de superación y, por eso, engancha tanto. Además, tiene muchos beneficios en el desarrollo físico y mental, como el equilibrio y la concentración".
Desde el Club, animamos a todos a considerar la actividad el próximo año, asegurando que el golf no solo es un deporte, sino una experiencia enriquecedora y emocionante.

Club Deportivo San Cermin en Twitter


    Señalamientos de Fútbol

    Señalamientos 27-28 abril


    Señalamientos de Baloncesto

    POSEM

    Señalamientos 27-28 abril

    Últimas noticias

    1. El equipo senior masculino, a un paso de la F4 26 Abril 2024 polideportivo | baloncesto | club
      El equipo senior masculino, a un paso de la F4
      Necesita ganar al C.B.P Selco Electronica de Peralta ver más
    2. Charla formativa con Txemi Urtasun 24 Abril 2024 polideportivo | baloncesto | club
      Charla formativa con Txemi Urtasun
      El ex-jugador de la ACB estuvo en San Cernin enseñando aspectos técnicos ver más
    3. Resumen jornada fútbol 20-21 abril 24 Abril 2024 futbol | club
      Resumen jornada fútbol 20-21 abril
      Los cadetes pusieron los goles, mientras que los juveniles cayeron derrotados ver más
    4. Gran ambiente en la charla con Luis de la Fuente y Montse Tomé 18 Abril 2024 futbol | club
      Gran ambiente en la charla con Luis de la Fuente y Montse Tomé
      Más de 400 personas estuvieron presentes en el polideportivo del colegio ver más
    5. Los seleccionadores absolutos de Fútbol, ​​Luis de la Fuente y Montse Tomé en San Cernin 12 Abril 2024 futbol | club
      Los seleccionadores absolutos de Fútbol, ​​Luis de la Fuente y Montse Tomé en San Cernin
      La charla tendrá lugar el miércoles 17 en el polideportivo ver más