Final sin premio en un gran Interescolar 23-24

05 Enero 2024 futbol | club
futbol

Tanto el equipo mixto como el femenino cayeron en los cuartos de final por penaltis

San Cernin terminó de la forma más cruel su participación en el torneo interescolar. Tras una trayectoria espectacular durante todo el torneo, San Cernin cayó eliminado en la lotería de los penaltis en ambas categorías.

El equipo mixto ha destacado por su solidez defensiva y su orden táctico, virtudes que han hecho que nadie haya podido derrotarle en ningún partido del torneo.
En la fase de grupos ganó de forma contundente los 3 partidos con un total de 22 goles a favor y 2 en contra.
En dieciseisavos eliminó al Huerto en un emocionante partido que San Cernin se llevó en los últimos minutos gracias a un gol de su jugadora Lía.
En octavos tuvo un duro oponente. El Virgen Blanca puso las cosas muy difíciles a los azules. Tanto es así, que el partido acabó 0-0 y se decidió en los penaltis. San Cernin tuvo la suerte de cara y avanzó a los cuartos de final.
Ya en los cuartos de final, San Cernin realizó uno de los mejores partidos del torneo. Dominó a base de juego y ocasiones al colegio Camino de Santiago, pero esta vez no tuvo la suerte a su favor. El rival ponía el empate a 2 en los últimos minutos y en los penaltis los de Zizur fueron más efectivos.

El equipo femenino ha destacado por su alegría y por su progresión meteórica cada vez que pasaban los partidos.
Comenzaba con una derrota en el partido inicial frente a Izaga por 3-1. Nada más lejos de venirse abajo, las de San Cernin se crecieron y ganaron los dos partidos restantes de la fase de grupos de forma brillante, comandadas por su capitana Maitane, autora de 10 goles durante el torneo.
En los octavos de final San Cernin siguió brillando y, gracias a un "Hat trick" de su delantera Carlota, derrotaba por 4-0 a Auzalar.
En los cuartos de final esperaba Amigó. A pesar de la fortaleza del rival, las de San Cernin pelearon y durante muchos minutos tocaron las semifinales. Sin embargo, Amigó consiguió empatar el partido a 2 en los últimos minutos y llevarse la eliminatoria en los penaltis.

Pese a contar con virtudes muy diferentes, ambos equipos compartían algo fundamental, jugaron como un EQUIPO.
Puede que el desenlace no fuera del todo justo, pero así es el fútbol. La tristeza de nuestros jugadores y jugadores irá tornando en alegría cuando sean conscientes del increíble torneo que han realizado y de haber sido capaces de congregar a una gran cantidad de aficionados durante todos los dias del torneo, los cuales han animado sin parar a nuestros dos equipos.

El año que viene, con la ilusión que nos caracteriza, lo volveremos a intentar.
¡AÚPA SAN CERNIN!

Señalamientos 27-28 abril