Arranca un nuevo curso para Anaccolde

27 Octubre 2018 polideportivo | club
anaccolde

A la Asociación Navarra de Clubes Deportivos Colegiales pertenece San Cernin desde su fundación y su fin principal es promocionar y facilitar el deporte en la edad escolar

La Asociación Navarra de Clubes Deportivos Colegiales (Anaccolde), a la cual pertenece San Cernin, ha arrancado una nueva temporada con numerosas iniciativas a llevar a cabo durante este curso. Se creó hace seis años con el objetivo de apoyar, promocionar y facilitar el deporte en la edad escolar y dentro de los propios centros educativos; actuando en cierto modo como interlocutor entre todas las partes implicadas en esta materia, tales como educadores, técnicos, deportistas o Consejo Escolar.

La Asociación, presidida por Alberto Rodríguez (Colegio El Redín) agrupa a diferentes colegios de Pamplona y comarca y mueve a cerca de 20.000 alumnos. Los Centros son los siguientes, además de San Cernin, Teresianas, Miravalles-El Redín, Ikastola San Fermín, Larraona, Sagrado Corazón, Jesuitinas, Santa Catalina, Irabia, Maristas, Liceo Monjardín, Nuestra Señora del Huerto, Jesuitas, El Molino y Navarro Villoslada (que engloba al CP San Juan de la Cadena, IES  Navarro Villoslada, CP Jose Mª Huarte y CP Ermitagaña).

La evolución de la Asociación ha seguido una trayectoria creciente y muy positiva. Actualmente, mantiene un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra (CEO), por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar para difundir los valores del deporte entre la juventud. Mediante este acuerdo, el CEO y Anaccolde coordinan, impulsan y difunden actividades y proyectos que promueven los valores del deporte y del olimpismo entre escolares y universitarios (Semana del Deporte, Día del Olímpicos, cross y actividades solidarias...).

Además, a lo largo del curso Anaccolde organiza Encuentros de Multideporte para escolares entre 5 y 8 años, así como jornadas de Formación para entrenadores y coordinadores deportivos de los diferentes clubes para actualizar sus conocimientos técnicos.