El valor del compartir

26 Noviembre 2017 futbol | club

Destacamos una anécdota en una nueva noticia para la sección de Valores

Una semana más destacamos aquellos pequeños detalles que van más allá del juego y que son más importantes que ganar o perder. Nuestros equipos de fútbol 8 y fútbol 11 entrenan a descubierto en el campo de fútbol de la UPNA por las tardes tras el colegio. Con la llegada del frío, la lluvia (aunque esta temporada en menor cantidad) y el anochecer temprano, se hace un poco más duro el entrenamiento. La clave para no pasar frío es vestir prendas térmicas ajustadas, disponer de un chubasquero de deporte y estar constantemente activo en cada ejercicio que el entrenador propone.

Y aquí el detalle que queremos destacar. Era un miércoles de mediados de noviembre, en uno de esos pocos días que ha llovido. Faltaban poco más de cinco minutos para iniciarse el entrenamiento del equipo Primera Infantil. Hacía mucho frío. Antes de salir del vestuario los entrenadores recuerdan a los jugadores que se pongan alguna prenda de abrigo (camiseta térmica, sudadera y/o chubasquero). El jugador Ignacio Domínguez se da cuenta que no se ha traído ninguna ropa de éstas. Solo la básica para entrenar. Y así iba a saltar al campo pero, un compañero suyo, Pello Goyena, le para en la puerta y le ofrece su chubasquero. “Pero Pello – le dice Ignacio – que entonces te vas a mojar tú”; “no importa, llevo camiseta térmica, así tú pasarás menos frío”. Ignacio acepta la prenda y salen juntos del vestuario al campo dispuestos a entrenar.

Compartir lo que se tiene, mucho o poco, hace que un equipo estreche sus lazos de compañerismo y amistad. Fomentar la solidaridad entre los jugadores es fundamental para que un grupo esté cohesionado. Prestar unas botas, unas medias, una cinta para agarrarse las espinilleras, las chanclas, el jabón,... o un abrigo. Cuántos pequeños detalles hay en un vestuario que pasan desapercibidos.  Detrás de cada uno de ellos están los valores que hacen equipo y hablan muy bien de las personas que los ponen en práctica. Por eso decíamos al inicio que hay cosas que van más allá de ganar o perder. Estos “detalles” son la riqueza verdadera de un club, de un equipo.

Señalamientos 27-28 abril

Señalamientos 27-28 abril