Pablo Oroz, 1º premio en el concurso de dibujos de la IV Semana del Deporte Olímpico

19 Marzo 2016 club
pablogrupodibujo

El certamen fue organizado por el CEO en colaboración con Anaccolde

El Centro Comercial Itaroa fue escenario hace unos días de la entrega de premios del concurso de dibujos “¿Cómo te imaginas los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016?”, en el que participaron casi 3000 niños de once colegios de Pamplona. El certamen fue organizado por el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra con motivo de la IV Semana del Deporte Olímpico.

Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra; Patxi Biurrun, gerente del Centro Comercial Itaroa; y Pablo Buena, representante de los colegios que forman parte de Anaccolde, entregaron un diploma y un trofeo a los ganadores. El colegio San Cernin recibió además, el premio al centro que más números de dibujos entregó.

La IV Semana del Deporte Olímpico finalizó con la proyección de la película “El juego perfecto” en los Cines Itaroa. Muchos niños participantes en el concurso de dibujos acudieron de forma gratuita a la proyección de la película, donde también se sortearon varios regalos.

Se trata de una iniciativa organizada por el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, el Centro Comercial Itaroa, Cines Itaroa y Anaccolde.

Pasión por los deportes

El primer premio (en categoría de 4º a 6º de Primario) recayó en Pablo Oroz Domeño, estudiante de 6º del colegio San Cernin, y que a sus 12 años recién cumplidos se muestra totalmente orgulloso del galardón recibido.

“La llama del esfuerzo”. Así resume el joven alumno su visión del deporte olímpico y que le hizo merecedor del trofeo. Ése fue el eslogan que acompañó el dibujo de una antorcha, en cuyas llamas se intuían las figuras de varios deportistas.

Su inspiración fue en el esfuerzo y disciplina que día a día suponen la práctica de deporte y que ha querido transmitir al jurado y público con su dibujo. El fuego unido al deporte, fuerza y voluntad que todo deportista debe ejercitar.

Además de un gran dibujante, es un gran aficionado a los deportes en general, pero especialmente el fútbol. Una disciplina a la que dedica gran parte de su tiempo, puesto que milita en las filas del equipo de fútbol 8 del centro.

Un premio en el que ha sabido conjugar a la perfección sus grandes pasiones: deporte y pintura.

Los premiados:

1º CATEGORÍA (1º-3º PRIMARIA):

Primer Premio: Carolina Moreno Paredes, Colegio Sagrado Corazón

Segundo Premio: Samuel Loureiro Soret, Colegio Escolapios

Tercer Premio: Mario Durán Asa, Colegio Ntra. Sra. del Huerto

2º CATEGORÍA (4º-6º PRIMARIA):

Primer Premio: Pablo Oroz Domeño, Colegio San Cernin

Segundo Premio: Javier González Moreno, Colegio Teresianas

Tercer Premio: Maikel Zambrano Cedeño, Colegio Luis Amigó

CATEGORÍA ESPECIAL:

Primer Premio: Laura Gabas Muiños, Colegio Isterria

Segundo Premio: Maite Saenz Irigoyen, Colegio El Molino