Pamplona celebra el Día Mundial del Olimpismo

12 Junio 2015 polideportivo
Olimpismo

El sábado se celebrarán diversas actividades en Pamplona

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra celebrará el próximo sábado 13 de junio el Día Mundial del Olimpismo, apoyado por Anaccolde y el Club Deportivo San Cernin. Será una jornada deportiva en la que participarán jóvenes de diferentes nacionalidades, edades y sexos practicando distintas modalidades deportivas, bien a través de la competición, la demostración o la exhibición. La jornada finalizará con la adhesión al Día Mundial del Olimpismo (que se celebra en todo el mundo el 23 de junio) y la entrega de los sellos "Navarra Olímpica".

Con esta actividad, son tres los objetivos principales que persigue el centro dirigido por Javier Trigo:

·    Promocionar los valores de la deportividad

·    Manifestar la importancia del deporte para la interacción cultural y la convivencia

·    Difundir el olimpismo entre los más jóvenes

Además de las actividades meramente deportivas destacan: la concienciación en la importancia de adquirir unos hábitos nutritivos sanos con la entrega de un desayuno saludable a todos los participantes y una acción solidaria a través de Tantaka (Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra) consistente en la recogida de zapatillas deportivas que se harán llegar a personas sin recursos.

La parte más institucional de las celebraciones incluirá el izado de la bandera olímpica y la interpretación del himno olímpico, la entrega de premios y "sellos olímpicos", la lectura del manifiesto olímpico y la firma en el libro de "Yo también soy Olímpico".