Olza, parada de la actividad de senderismo en abril

17 Abril 2015 polideportivo | club
Olza

El domingo tendrá lugar la etapa, de nueve kilómetros, con salida y llegada en Olza

El domingo tendrá lugar la etapa de senderismo del mes de abril. Los participantes recorrerán nueve kilómetros con salida y llegada en Olza y con Lete como punto intermedio. La salida se producirá a las 10 de la mañana y la llegada está prevista alrededor de las 13.15 horas. Os dejamos toda la información de la actividad.

• Fecha: 19/04/2015
  • Etapa: Olza-Lete-Olza.
  • Enlace de interés:
  • Hora de Salida: 10:00 horas (se ruega máxima puntualidad).
  • Hora de Regreso: Alrededor de las 13:15 horas (Olza).
  • Lugar de inicio y llegada: Olza
  • Dificultad: Moderada
  • Distancia: 9 kilómetros (aprox.).
  • Climatología: Las previsiones a día de hoy, nos anuncian una temperatura que oscilará entre los 14 grados de máxima, y los 6 de mínima. El día se presentará con intervalos nubosos y chubascos, no existiendo riesgo de tormentas.
  • Obligatorio, que todos los menores sean acompañados por personas adultas.
  • No existe ningún tipo de seguro que cubra cualquier tipo de contingencia que se pudiera ocasionar.

COMO LLEGAR AL PUNTO DE ENCUENTRO:

Cogemos la carretera dirección Orkoien, y continuamos por ella hasta Arazuri. Seguimos hasta el pueblo de Ororbia, donde tomaremos una desviación, a mano derecha, hacia Irurtzun.

Continuamos la carretera hasta pasar el pueblo de Lizasoain, y llegar al siguiente pueblo que es Olza, donde seguiremos la carretera del propio pueblo, hasta llegar a un campo de tierra donde aparcaremos los coches.

MATERIAL RECOMENDADO:

• Mochila: de gran utilidad para portar el agua, almuerzo y guardar ropa sobrante.
  • Almuerzo: Almorzaremos en Lete.
  • Calzado: Se recomienda bota de monte.
  • Bastones: Nos darán una estabilidad y nos ayudaran en el ascenso y en el descenso.

PUNTOS DE INTERES:

• Sierra Satrústegui: Dominando el Valle de Araquil, la Sierra de Satrústegui, al igual que la Sierra de San Donato, está enclavada en el macizo de Andía y se extiende desde el Portillo de Irañeta ( 1255 m ) en dirección Este, hasta morir a orillas del río Araquil en el desfiladero de Oskía. En esta Sierra destacan la cimas de Idoitxiki ( 1272 m ), Satrústegui ( 1139 m ), la cual de nombre a la Sierra, Txurregi ( 1121 m ) y Gaztelu (1001 m ), siendo esta última la más oriental y la que limita la Sierra por oriente, erigiéndose espectacular sobre el citado anteriormente, desfiladero de Oskía.
  • Sierra de Andía: Es una meseta con suaves ondulaciones, limitada con los valles de Araquil y Ergoyena por el Norte y la depresión de Estella por el Sur, Sierra de Urbasa por el Oeste y con la Cuenca de Pamplona por el Este. Junto con la sierra de Urbasa, forma desde 1997 el Parque Natural Urbasa-Andía.
  • Sierra de Zabalgaña: La sierra pequeña sierra de Zabalgaña, que cierra la cuenca de Pamplona o Iruñerri por el Oeste, es un espacio montañoso discreto entre los valles de Ollo, Oltza e Itza. Se encuentra a unos 10 Km. del casco urbano de la capital foral y, sin embargo, no es frecuentada por los excursionistas y montañeros al ser considerada irrelevante, frente a las alturas de Andía, Saldise o Sarbil.

Señalamientos 27-28 abril

Señalamientos 27-28 abril