Azpilicueta sigue brillando en la Premier League

22 Noviembre 2014 futbol
Azpilicueta

Los exfutbolistas Neville y Carragher elogian al exfutbolista de San Cernin

El exalumno de San Cernin César Azpilicueta sigue destacando en la Premier League inglesa. Este mes conocimos que los ex futbolistas y ahora comentaristas de televisión, Gary Neville y Jamie Carragher, han nombrado a César Azpilicueta como el mejor defensa de la Premier League. El español se ha convertido en pieza clave para Jose Mourinho tras la marcha de Ashley Cole.

"Si dijera, por la consistencia de sus actuaciones, quién sería uno de los mejores del Chelsea, probablemente diría Azpilicueta", afirmó Gary Neville a SkySports. "Por su técnica en defensa, sin cometer ni un error, no estar en la posición incorrecta, no le he visto cometer un error", añadió.

"Y tengo que decir que los defensas del Chelsea no están demasiado lejos tras él, Gary Cahill, John Terry y Branislav Ivanovic. Pero Azpilicueta, cuando lo veo, está tan cerca de la perfección cuando se trata de defender, es impecable", finalizó Neville, a quien siguió su compañero.

Carragher elogió la labor de Azpilicueta, de quien dijo que era un "defensa completo", además de destacar el trabajo de Mourinho con la zaga del Chelsea. "Estoy totalmente de acuerdo. Creo que los jugadores del Chelsea, todos, defienden correctamente. Azpilicueta es un defensor completo. Rara vez ves a alguien sacar lo mejor de él. Sería mi número uno", finalizó el ex del Liverpool en una información recogida en el diario Mundo Deportivo.