Reunión de Anaccolde y el Departamento de Educación

04 Noviembre 2014 club
Reunión

Con este encuentro Educación se compromete a colaborar a través de diferentes vías con la Asociación y apoyar la formación a través del deporte en los colegios

La Asociación Navarra de Clubes Deportivos Colegiales (Anaccolde) y el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, se reunieron ayer con el objetivo de llevar a cabo acciones y actividades para fomentar el deporte base desde los centros escolares.

Dicha reunión se enmarca dentro de un compromiso verbal realizada por Iribas en el transcurso del acuerdo firmado a principios de año entre Anaccolde y el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra (CEO), por el cual ambas instituciones se comprometieron a colaborar mutuamente para difundir los valores del deporte entre la juventud. Durante el evento el consejero de Educación invitó a la Asociación a trabajar con la Universidad Pública de Navarra y, de hecho, se compromete a tratar el asunto con la entidad con el fin de firmar otro convenio similar para fomentar los valores del deporte base entre los estudiantes.

Precisamente desde su fundación Anaccolde reclamaba una mayor implicación por parte de Educación especialmente en la formación de los entrenadores que trabajan día a día en los equipos. Como ya comentaba Iribas anteriormente a Anaccolde son importantes los beneficios que conlleva la práctica deportiva desde el colegio: “la convivencia dentro de cada colegio, así como en la interacción, conocimiento mutuo y colaboración entre colegios de diferentes lugares, modelos y redes educativas. Además de las ventajas de los valores propios de una educación integral ya desde las primeras etapas, educación en la que los aspectos físicos, de salud, emocionales, psicológicos y culturales se dan la mano para contribuir al desarrollo de personalidades completas, ricas y equilibradas”.

Otros de los temas que han estado presentes en la conversación mantenida entre ambas instituciones se han centrado sobre todo en la colaboración, tales como los modelos de educación integral que se llevan a cabo en clubes colegiales, las futuras posibilidades de cooperación en materias de formación, así como las diversas maneras de obtener una mayor repercusión mediática y fundamentalmente adquirir una gran capacidad de diálogo que redunde directamente en la sociedad, tanto a través del Departamento de Educación, como de los propios clubes colegiales que forman parte de la Asociación.

Anaccolde nació hace tres años con el objetivo de apoyar, promocionar y facilitar el deporte en la edad escolar y dentro de los propios centros educativos. Sirve, además, de interlocutor entre todas las partes implicadas en esta materia, tales como educadores, técnicos, deportistas o Consejo Escolar. La Asociación agrupa colegios de Pamplona y comarca y mueve a más de 17.000 alumnos.