Orlando Sánchez, de la cantera de San Cernin a los Knicks de la NBA

23 Septiembre 2014 baloncesto
Orlando

El exjugador de nuestro club acaba de fichar por los New York Knicks

Orlando Sánchez Caminero (Nagua, República Dominicana, 26 de mayo de 1988) acaba de ver cumplido el sueño de su vida. El jugador de baloncesto dominicano fichó hace unos días por los New York Knicks de la NBA después de haber llamado la atención con su selección en el reciente Mundial celebrado en España. La vida de Orlando se cruzó con nuestro club hace 12 años. Entonces Orlando llegó a Pamplona y, sin apenas haber jugado antes a baloncesto, dio sus primeros pasos en este deporte en el Club Deportivo San Cernin. “En mi país había jugado en la calle, solo streetball, nada más”, reconocía en una entrevista reciente con el diario Deia. Aquí estuvo a las órdenes de José María Urabayen, Guripa, que posteriormente sería entrenador del Basket Navarra. “Guardo muy buenos recuerdos de mi época navarra. Gracias a Dios fueron años en los que me lo pasé muy bien y disfrute mucho jugando para Guripa. Sigo en contacto con muchos de los que fueron mis compañeros de juego. Solemos hablar de vez en cuando", le contaba el alero dominicano al periodista de Deia.

Con sus más de dos metros de altura, Orlando pronto llamó la atención, especialmente por su potencia y espectacularidad con los mates. Así que el aquel entonces HNV Consmetal (hoy Planasa Navarra) puso sus ojos en él. Hellín y Burgos fueron otros de sus destinos poco antes de partir hacia Estados Unidos.

Allí el exjugador de San Cernin se ha ido abriendo paso a paso, aunque su camino ha estado lleno de obstáculos. Tuvo problemas para jugar en la NCAA y en el Draft de este mismo año no fue elegido por nincún equipo. Sin embargo, el buen papel que ha realizado con su selección en el Mundial de España ha llamado la atención de varios equipos y la semana pasada se conocía su fichaje por los Knicks, uno de los equipos con más solera de la NBA. "El baloncesto me ha dado la oportunidad de hacer un montón de grandes cosas en mi vida y sólo quiero continuar jugando. Estos equipos  saben cómo juego y siento como que he hecho bien. Puedo hacer un poco de todo y ellos saben eso”, aseguró Orlando recientemente después de su fichaje.

Desde el Club Deportivo San Cernin le queremos desear la mejor de las suertes en esta nueva etapa y le agradecemos su paso por el club, del cual nos sentimos muy orgullosos.

Señalamientos 27-28 abril

Señalamientos 27-28 abril