Iván Mínguez: "Vamos al Campeonato de España con una ilusión tremenda"

15 Mayo 2014 baloncesto | entrevistas
Iván Mínguez

El equipo cadete de San Cernin disputará el Campeonato de España en Zaragoza tras proclamarse campeón navarro

Hace unos días se celebró en Madrid el sorteo del Campeonato de España cadete en el que participará San Cernin después de haberse proclamado campeón navarro ante San Ignacio en una brillante final. Los de Iván Mínguez consiguieron romper la excelente racha del San Ignacio en una preciosa final que será recordada durante mucho tiempo.

El Arensa Sur Torbellino de Canarias, el Fuenlabrada de Madrid y el Satelca San Antonio Cáceres de Extremadura serán los rivales de nuestro equipo en el Campeonato de España que arrancará el domingo en Zaragoza.

Charlamos con Iván Mínguez, entrenador del equipo y uno de los artífices del éxito de San Cernin.

¿Cómo ha ido la temporada regular para vosotros?

La primera fase fue más cómoda de lo previsto debido a que ganamos en casa de nuestros rivales, lo que facilitó para tener más confianza y que la motivación creciera. Pese a que tuvimos 2-3 meses donde llegaron lesiones que nos obligaron a hacer a todos un mayor esfuerzo, en líneas generales, muy bien.

¿Esperábais poder ganar la fase final?

Sabíamos que podíamos ganarla, pero estaba la dificultad de enfentrarnos en teoria a los dos anfitriones, pero nuestro verdadero objetivo era llegar a la final y si venía algo más, bienvenido, pero éramos conocedores de la dificultad que ello conllevaba.

¿Cómo viviste la final?

La final se complicó desde el inicio debido a que acabamos el primer cuarto 30-15, pero sabíamos que era posible la remontada. Teníamos en mente la final de la Euroliga del Madrid (se ríe). A partir del segundo cuarto ellos sufrieron más y estaban más incómodos y nosotros veíamos cada vez más cerca la proeza de dar la vuelta al marcador.Tras el 11-1 sabíamos que lo más complicado estaba hecho y que solo faltaba rematar y pese a que al final de los 40 minutos no lo logramos, en la prórroga pese al cansacio lo conseguimos gracias al esfuerzo de todos y también de la afición, que nos ayudó mucho para ganar esa liga ante el anfitrión unido a que no había perdido un partido en los ultimos 4 años.

¿Cómo le celebrástéis?

No hicimos nada especial debido a que era domingo 10.15 de la noche y los chavales tenian clase el lunes, pero este fin de semana haremos algo especial todos porque la ocasión lo merece

¿Ha sido fácil trabajar con el equipo durante el año?

Muy fácil, lo más complicado fue conseguir entrenar diez jugadores por el tema de las lesiones, pero tenía la ventaja de conocer a todos porque afrontábamos nuestro tercer año juntos, solo dos jugadores Julen y Aritz eran nuevos y ha sido muy fácil tratar con ellos tanto para mí como para la plantilla. Lo mejor de este grupo es la ambición, su compromiso, su ilusión por este juego. En líneas generales, ha sido muy gratificante trabajar con el grupo y será complicado encontrar otro grupo como este tanto en lo deportivo como en lo personal

¿Cómo afrontáis el Campeonato de España, qué opciones tenéis?

Lo afrontamos con una ilusión tremenda, sabemos lo complicado que va a ser competir con los canarios y Fuenlabrada, sobre todo en el aspecto físico, pero no tenemos miedo a ninguno de los dos y pelaremos de tú a tú, y Cáceres será más o menos competido porque será más de nuestro nivel. El objetivo es dejarse todo en la pista y estar satisfechos del trabajo, disfrutad de la experiencia y si venimos con una victoria sería la leche.