Teo Amézqueta, tercer premio en el Concurso de Dibujo del CEO

31 Marzo 2014 polideportivo | club
Premios CEOTeo AmézquetaDibujo de Teo Amézqueta

¿Qué son para ti los Juegos Olímpicos? era el concurso de dibujo organizado por la Universidad de Navarra y apoyado por Anaccolde

Hace unos días se celebró el II Concurso de Dibujo organizado por el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, el Corte Inglés, Cines Itaroa y la Asociación Navarra de Clubes Colegiales Deportivos, de la que forma parte San Cernin. ¿Qué son para ti los Juegos Olímpicos? era el lema sobre el que estaba organizado el concurso.

Teo Amézqueta Ilincheta, alumno de 3º de Primaria del colegio, quedó tercer en su categoría en un concurso en el que se presentaron más de 4.200 dibujos de escolares de toda Navarra.

"La profe de plástica nos dijo que había que hacer un dibujo para un concurso", explica Teo. "Hice un dibujo de unos barcos con banderas de diferentes países y significa que pueden participar todas las personas del mundo", asegura el joven estudiante de San Cernin, que quiso lanzar un mensaje de integración con su obra.

"Hice el dibujo con rotuladores, una parte en clase y lo acabé en casa. En total me costó una hora y cinco minutos, aproximadamente", explica Teo. Cuando se enteró de la existencia del concurso decidió presentarse, aunque no tenía muchas esperanzas de poder conseguir ningún premio. "No esperaba ganar porque participaba mucha gente", dice Teo.

El II Concurso de Dibujo es una iniciativa apoyada por la Asociación Navarra de Clubes Colegiales Deportivos, en la que está el Club Deportivo San Cernin desde su fundación y que pretende que el punto de vista de los clubes deportivos colegiales, centrado en un deporte educativo, se tenga en cuenta en las instituciones y en los organismos donde se toman decisiones sobre el deporte.

Señalamientos 27-28 abril

Señalamientos 27-28 abril