Ciáurriz, destino de la tercera etapa de senderismo

12 Diciembre 2013 polideportivo
Etapa

El domingo día 15 se celebrará la tercera etapa con un recorrido de 8,14 kilómetros

Este fin de semana celebraremos la tercera de la actividades de senderismo previstas para esta temporada. La etapa, que tendrá salida y llegada en Ciaurriz, tendrá lugar el domingo 15 de diciembre. En esta ocasión habrá que cubrir un trayecto de 8,14 kilómetros con salida a las 10 horas desde la Iglesia de la localidad. En las inmediaciones hay un parking donde se podrá estacionar el vehículo sin problemas.

La etapa durará alrededor de tres horas, de tal forma que la llegada de nuevo a la Iglesia de Ciaurriz está prevista alrededor de las 13 horas. En ese tiempo se incluye además la parada que se realizará para almorzar junto a la ermita de San Urbano, perteneciente a la localidad de Gascue.

Aunque el recorrido es sencillo para que tanto niños como padres puedan realizarlo sin problemas, sí que se aconseja en esta ocasión llevar botas dada la naturaleza del terreno por el que transitará la etapa y también que está previsto que el día anterior pueda llover en la zona. Además os recordamos que los menores deberán siempre ir acompañados por personas adultas. Recordamos asimismo que no existe ningún tipo de póliza que cubra cualquier posible accidente que pueda ocurrir.

Las previsiones meteorológicas anuncian para el domingo un día despejado en el que lucirá el sol y las temperaturas no serán especialmente bajas. A la hora de comienzo de la etapa las temperaturas rebasarán por poco los cero grados e irán subiendo hasta alcanzar los siete grados cuando acabe. Eso sí, la sensación térmica será ligeramente inferior.