Nuevas normas para el fútbol 8 alevín de primer año y benjamín

27 Septiembre 2013 futbol
´Fútbol

En el alevín de primer año habrá cuatro periodos de 15 minutos y de 12 en el benjamín. El sistema de cambios también se modifica

La Federación Navarra de Fútbol realizó recientemente algunas modificaciones normativas que pretenden mejorar el fútbol escolar. De esta manera, en categoría alevín de primer año, los partidos se disputarán en cuatro períodos de 15 minutos de duración cada uno de ellos y de 12 minutos en benjamín.

A lo largo de los tres primeros períodos, cada uno de los jugadores inscritos en acta debe jugar como mínimo un período completo. No se concederán sustituciones en ninguno de ellos, excepto para sustituir a un jugador lesionado.

En el cuarto período será posible realizar cuantas sustituciones se deseen.

Las plantillas en ambas categorías podrán estar integradas por hasta 18 futbolistas, pudiendo ser convocados para cada partido un máximo de 15.