Sonia Antoñana, una alumna brillante en la cancha

11 Julio 2013 baloncesto
Sonia Antoñana

La alumna de San Cernin, que juega a baloncesto en el club, realizó uno de los mejores exámenes de Selectividad de Navarra

Sonia Antoñana saltó a los medios de comunicación hace pocas semanas. Sus buenas notas durante su paso por el colegio San Cernin y su excelente examen de Selectividad le colocaron entre las alumnas más brillantes de Navarra. Sin embargo, a pesar de que pueda parecer que el estudio le quita gran parte de su tiempo, lo cierto es que Sonia también saca tiempo para la música y el baloncesto, sus otras dos grandes pasiones. Jugadora en uno de los equipos del club, la navarra se esfuerza ahora por aprobar el carné de conducir para tener más autonomía cuando le llegue el turno de la Universidad después del verano.

¿Esperabas obtener tan buenas notas en selectividad?

No me lo esperaba para nada. Fue una sorpresa muy grata al decir verdad. De hecho, algunas asignaturas fueron más difíciles de lo que me habían dicho.

¿Te sorprendió estar entre los mejores de Navarra?

Por supuesto. Jamás habría imaginado que esto pudiese pasar.

¿Cómo has conseguido organizarte para sacar adelante el curso y además jugar a baloncesto en el club y realizar otras actividades?

Si verdaderamente quieres hacer algo, encuentras tiempo para hacerlo. Unos minutos por aquí y otros por allá y sacas fácilmente una hora de estudio. Siempre he tenido claro mis objetivos y el tiempo que necesitaba dedicarles para conseguirlos y afortunadamente, todo ha salido estupendamente.

¿Qué te ha aportado el baloncesto? ¿Por qué te gusta especialmente?

Lo que más me gusta del baloncesto es el hecho de jugar en equipo. Al fin y al cabo, estás compartiendo el tiempo haciendo algo que nos gusta a todas nosotras y con lo que disfrutamos enormemente. Llevamos tanto tiempo juntas que somos una familia y el hecho de jugar en el equipo te permite evadirte y desconectar de los estudios y de la realidad en general, algo que no viene nada mal.

¿Qué planes tienes a partir de ahora?

En verano, por el momento, quiero sacarme el carnet de conducir y relajarme y disfrutar principalmente, con mis amigas y mi familia. En septiembre empiezo la universidad para estudiar Medicina, pero quiero seguir con el baloncesto, con el piano y aprendiendo idiomas. Si la oportunidad se presenta, incluso trabajaré un poco.

¿Seguirás jugando a baloncesto?

Yo espero que sí… Ojalá pueda seguir jugando al baloncesto y hacer lo que me gusta.