La previa de nuestros equipos de fútbol y baloncesto

09 Marzo 2012 polideportivo
San Cernin-San Jorge. José Antonio Oteiza

Repasamos los compromisos que afrontan nuestros equipos este fin de semana

Poca actividad de fútbol para este fin de semana puesto que todo el fútbol txiki descansa por la Javierada. Además el Fútbol 7 E adelanta su partido al viernes.

Así pues, el Cadete A vuelve a la actividad después del descanso para medirse al Lezkairu que tiene 12 puntos menos que los nuestros. El Cadete B jugará a las 16:00 en la Upna para intentar salir de la posición de colista.

En Infantiles, el Primera Infantil jugará en la Upna a las 12:30 contra el Ardoi para olvidar el partido anterior que se perdió después de mucho tiempo. Por su parte, el Segunda Infantil jugará el domingo en Amaya para a la tercera, conseguir la primera victoria de esta segunda fase.

En Fútbol 7, El Fútbol 7 A jugará en Noain a las 12:30 contra el Bidezarra, un equipo que ha empatado tres partidos y sólo ha perdido uno. El Fútbol 7 b, que está haciendo una muy buena segunda fase jugará en la Upna a las 10:00 contra el Baztán. El Fútbol 7 c jugará en Villava contra la Ikastola Paz Ziganda.

El fútbol 7 D y E jugarán contra el Doneztebe e Irabia respectivamente. El E lo hará el viernes a petición del Irabia.

En los dos equipos de juvenil sala destacar que este fin de semana empieza la segunda fase. Para el Juveil A será la fase de ascenso y para el Juvenil B la Copa. El equipo A jugará a las 16:30 en el Colegio contra el Cristalbox Rivera Navarra y el equipo B jugará en Larraona.

La jornada en baloncesto

Autocares Artieda comenzará este fin de semana una nueva fase de la temporada en la que se estrenará en la lucha por evitar el descenso. Lo hará partiendo desde el quinto puesto y con un balance de cuatro victorias y otras tantas derrotas que se arrastran de la fase anterior. El primer rival en su lucha por eludir la categoría será el Mondragón Unibersitatea. Las chicas del Autocares Artieda de Segunda femenina intentarán encadenar una nueva victoria en la pista del Gernika que les acerque a su objetivo.

Mientras, el junior masculino afrontará dos compromisos. El primero y más complicado este viernes en la pista del Oncineda, mientras que el domingo recibirá en el polideportivo del colegio al colista Ardoi. El junior femenino también tiene doble cita, ante Miravalles y Navarro Villoslada.

En la categoría cadete, el equipo A femenino recibirá el sábado en el polideportivo del colegio a Aranguren Mutilbasket. Siguiendo con los partidos que se celebrarán en San Cernin, el infantil femenino B se medirá a las 12:30 a Teresianas.

Por último, en el polideportivo también se podrán ver los enfrentamientos entre premini masculino y Ardoi Gorilas (12:30) y premini femenino A y Ardoi Panteras (11:00).