09 Junio 2011 club

¿Qué puedo hacer yo para colaborar con la JMJ?

Se calcula que alrededor de 6.000 jóvenes cristianos procedentes de los cinco continentes vendrán a nuestra Diócesis entre los días 11 y 15 de agosto de 2011 en los días previos a la celebración de la JMJ. Cada grupo de peregrinos será acogido por una comunidad cristiana (parroquias, colegios…) y, en cada comunidad, las familias están convocadas a acoger a los peregrinos durante esos cuatro días.

Cada familia acogerá a un mínimo de dos peregrinos, que serán siempre mayores de 18 años y les facilitará:

• Alojamiento: los peregrinos llegarán el 11 de agosto y se marcharán en la mañana del 15 de agosto.
  • Desayuno de los días 12-15 de agosto.
  • Cena de dos días: 12 y 14 de agosto.

La acogida en familia va siempre ligada a una parroquia, de manera que los jóvenes pertenecerán al grupo que sea acogido en la parroquia correspondiente. Desde allí se coordinará y preparará a las familias y se organizarán las actividades para los jóvenes peregrinos.

Además, las familias están invitadas a participar en la Javierada que se realizará el 13 de agosto y la Eucaristía de Envío de los Peregrinos que tendrá lugar el 15 de agosto en Pamplona.

Para inscribirte o cualquier otra consulta sobre cómo ayudar ponte en contacto con contacto@jmjnavarra2011.org