Alicia Muro y María Idoate representarán a Navarra en el Campeonato de España Mini

11 Abril 2011 baloncesto
Alicia Muro y María Idoate.

Las dos jugadoras de San Cernin han sido convocadas por la selección navarra para jugar del 16 al 2 de abril en Cádiz

Alicia Muro y María Idoate, jugadoras del Mini A femenino de San Cernin, han sido convocadas por la selección navarra de basket para jugar el Campeonato de España Mini. El torneo se disputará del 16 al 20 de abril en la localidad gaditana de San Fernando. Navarra se enfrentará allí a selecciones tan potentes como Cataluña, Valencia, Aragón y Baleares.

Alicia y María comenzaron a jugar a baloncesto en San Cernin en 2ª de Primaria. Cristina Lizarraga como entrenadora les ha ido enseñando desde entonces los fundamentos básicos de este deporte. Su primer campeonato lo ganaron en categoría Benjamín con Pablo López y Javier Samanes de entrenadores. La pasada temporada fueron Campeonas de Navarra en categoría pre mini sin perder un solo partido en toda la liga de la mano de Cristina Lizarraga. En la temporada actual contando con la gran aportación de Amaya Andueza en el banquillo, se han proclamado campeonas de liga, a falta de dos jornadas para finalizar la liga,  y tampoco han conocido la derrota.

El destacado papel de Alicia y María en el equipo no ha pasado desapercibido para Jorge Conde, el seleccionador navarro de la categoría. La Federación Navarra comenzó la preselección en categoría Mini en la primavera del año pasado convocando a más de 80 jugadoras de diferentes clubs y finalmente son 12 las jugadoras que componen la Selección Navarra. Junto con el resto del cuerpo técnico (Garazi y Joseba) han conseguido crear un grupo unido, compacto y muy luchador. Tanto Alicia como María se encuentran muy ilusionadas ante la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable como es jugar un Campeonato de España.

Señalamientos 27-28 abril

Señalamientos 27-28 abril