Elecciones a la presidencia del Club Deportivo San Cernin

04 Marzo 2011 club
Elecciones al Club Deportivo San Cernin

Los cooperativistas están llamados a elegir el próximo 29 de marzo al nuevo presidente del Club Deportivo San Cernin

El próximo martes 29 de marzo los cooperativistas de San Cernin podrán elegir al nuevo presidente del Club Deportivo. Recientemente se aprobó un cambio de estatutos, por lo que para poder adecuar su mandato y la composición de la Junta al nuevo reglamento el actual presidente decidió presentar su dimisión voluntaria y por lo tanto se abre de esta forma el proceso electoral en el club de acuerdo a los nuevos estatutos vigentes.

La presentación de candidaturas tendrá que realizarse antes de las 18 horas del próximo 17 de marzo.Los socios del club, cooperativistas de San Cernin, que deseen presentar su candidatura a la presidencia deberán formalizarla mediante escrito presentado a la Junta Electoral, acompañando fotocopia del DNI en la Administración de la Cooperativa San Cernin, en días y horas hábiles. Asimismo se deberá adjuntar aval (nombre, dos apellidos, firma y copa del DNI) de al menos veinte socios con una antigüedad de al menos un año de los cuales al menos cinco serán miembros del Consejo Rector de la Cooperativa San Cernin.

Las elecciones están fijadas para el martes 29 de marzo. Ese día se celebrará una Asamblea General Ordinaria (18.30 en primera convocatoria y 19 horas en segunda convocatoria) tras la que se procederá a la elección del presidente del club, siempre que se hubiesen presentado dos o más candidaturas a estas elecciones.

Tendrán derecho a voto todos los socios cooperativistas, pudiendo ejercerlo indistintamente el marido o la mujer cooperativista, pero no los dos. El voto será libre y secreto y habrá que identificarse ante la mesa electoral, preferentemente con el DNI. Se puede delegar el voto en otro socio si se hace por escrito, pero ningún socio podrá llevar más de dos votos, además del suyo propio.

Una vez finalizada la votación se procederá al recuento de votos, siendo elegido presidente quien más votos logre. En caso de empate a votos será proclamado presidente el candidato con mayor antigüedad como socio de la cooperativa. Si la antigüedad fuese también la misma será elegido el de mayor edad.

Señalamientos

Señalamientos