Javier Rodríguez se incorpora como técnico al Primera Juvenil

28 Enero 2011 polideportivo
Varios jugadores luchan por un balón.

Repasamos los señalamientos de nuestros equipos de fútbol y baloncesto para el fin de semana

La incorporación de un nuevo entrenador en el equipo de Primera Juvenil de fútbol se presenta como la principal novedad de un fin de semana que llega cargado de partidos para nuestros equipos de fútbol y baloncesto. El Primera Juvenil tendrá que enfrentarse al líder de la clasificación, el Cantolagüa de Sangüesa. El equipo tendrá como revulsivo la incorporación del nuevo entrenador, Javier Rodríguez, que intentará con su expericiencia aportar cosas nuevas e ilusionantes. La salvación está en estos momentos a 7 puntos. Es una tarea difícil pero con ilusión en cada partido se puede mejorar la situación actual.

El Segunda Cadete, después de su gran victoria en Amigó, jugará este fin de semana a las 12:30 en la Upna contra el último clasificado, el Alsasua que no ha ganado ningún partido. El equipo tendrá la única baja de García de Eulate.

El Primera Infantil jugará contra el Ademar en Maristas con la intención de mantenerse en la zona tranquila de la clasificación. El Ademar está por debajo a tan sólo tres puntos por lo que una victoria nos mantendría en una cómoda clasificación.

El Segunda Infantil tendrá un partido muy difícil contra el siempre complicado Oberena a las 11:00 en la Upna.  Los nuestros ocupan ahora mismo la séptima posición y el oberena la segunda así que será un partido para disfrutar. Los nuestros tendrán la importante baja de su portero Manu.

En fútbol 7, esta es la última jornada de la Primera Fase para los equipos del fútbol 7 A, fútbol 7 B y fútbol 7 E. Estos tres equipos guardarán descanso la semana que viene y la actividad se reaunadará el 12 de Febrero con los nuevos calendarios de partidos.

El fútbol 7 A de Iñigo Ayechu y Diego Arangaiz se juega el quedar como primeros de grupo contra el Ardoi a las 09:30 en la Upna. El sábado pasado se celebró la victoria contra el Iruña, pero no se puede fallar. El Ardoi sólo ha ganado un partido fuera de casa. Sea cual sea el resultado su primera fase ha sido espléndida.

El fútbol 7 B de Alberto Sierra e Iñigo Aguilar tendrá un partido muy díficil contra el Berian que se estará jugando el primer puesto esperando un tropiezo del San Miguel. Si los nuestros ganan en Beriain terminarán como segundos y sino se gana se terminará como terceros de grupo.

El fútbol 7 C de Carlos Cervera volverá a jugar en la Upna contra el Amaya. Dos son las jornadas que le quedan a este equipo para terminar la primera fase así que intentarán ganar los dos partidos para terminar lo más arriba posible y superar la cuarta posición que se ocupa ahora mismo.

El fútbol 7 D también tiene dos partidos para terminar la primera fase y este sábado juega contra el líder el Berian que sólo ha perdido un partido. Los nuestros ocupan actualmente la quinta posición.

El fútbol 7 E se desplazará a Elizondo con la primera posición ya conseguida y unos números excepcionales. Sólo un partido perdido y una diferencia al segundo de 8 puntos. Además con Simón Roda como goleador con 44 dianas en 13 partidos (3.3 goles por partido).

Y en el fútbol txiki esta es la última jornada de la Primera fase. La semana que viene habrá descanso para todos los equipos por lo que los calendarios de la segunda fase se sabrán para el martes 8 de Febrero.

Destacar los partidos de los equipos de 9 años que se jugarán acabar en los primeros puestos, los dos equipos de 8 años también en la misma situación y luego los demás equipos ya esperando nuevos rivales para la segunda fase.

El 9 Años C y el 9 años B jugarán en el colegio a las 13:00 horas y 10:45 respectivamente

Y los demás partidos serán

8 Años D - Ademar E: 11:45
Liceo Monjardín - 8 Años E: 13:00
Aoiz C - 7 Años F: 12:00
7 Años G - Santa Luisa Marillac: 09:45
Patxi Larrainzar - 6 Años H: 16:00
6 Años I - San Juan de la Cadena: 09:45

Viajes Marfil y Autocares Artieda, a escalar podiciones

En baloncesto, y comenzando por los más mayores, tanto Viajes Marfil como Autocares Artieda tienen una buena oportunidad de escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Los primeros se miden al Fincas Bilboetxe fuera de casa en un encuentro que en caso de victoria podría acercarles a la fase de ascenso. Mientras, Autocares Artieda juega este sábado en casa ante el Ausarta Barakaldo, un encuentro a priori asequible a tenor de la clasificación de uno y otro.

La jornada en categorías juveniles también se presenta interesante. Tras su derrota en Burlada la semana pasada, el Junior masculino A tiene un doble compromiso ante Génesis y Oncineda, mientras que el Junior B se medirá al Liceo Monjardín. El Junior femenino también tiene una complicada salida ante un Gazte Berriak que está haciendo bien las cosas esta temporada.

En categoría cadete, el equipo masculino que dirige Iván Mínguez se medirá al Arenas en el duelo de los dos colistas de la categoría.

En la mañana del sábado se disputarán dos partidos de categoría infantil, correspondientes a los equipos A y B, que se medirán a Toki Ona y Miravalles respectivamente.

Por último, el Mini Femenino A puede colocarse líder en solitario si vence al Ardoi Águilas fuera de casa, en un partido correspondiente a la fase por los ocho primeros puestos de la clasificación.