Casi un centenar de inscritos en las nuevas actividades de esquí y snowboard

27 Noviembre 2010 polideportivo
La estación de Formigal, el pasado día 22.

Las estaciones de esquí abren sus puertas este fin de semana. Los alumnos de San Cernin pisarán las pistas de Formigal en febrero.

Las estaciones de esquí del Pirineo abrirán sus puertas este fin de semana para dar comienzo a la nueva temporada. La abundante nieve caída en los últimos días ha permitido iniciar la campaña según lo previsto y a tiempo para los numerosos puentes festivos que llegarán próximamente. Las estaciones del grupo Aramón, en el Pirineo aragonés, abrirán con casi 100 kilómetros de pistas. Entre ellas está la estación de Formigal, con la que el Club Deportivo San Cernin alcanzó un acuerdo recientemente para poner en marcha, por primera vez, distintas actividades de esquí y snowboard.

Precisamente, hace pocos días tuvo logar en el colegio una reunión para explicar en qué va a consistir la actividad a todos aquellos que se habían interesado. El número de inscritos en este primer año ha sido de 85 personas. La actividad se llevará finalmente a cabo en el mes de febrero durante los domingos 6, 13, 20 y 27 del citado mes. Tras consultar con las personas que mostraron interés en participar, se determinó que finalmente la actividad se desarrollase únicamente en esas fechas.

La salida del colegio, para los que hayan elegido el autobús organizado como medio de transporte, está prevista a las 6.30 horas y la llegada, pasadas las seis de la tarde. Tres monitores y una coordinadora velarán por el correcto funcionamiento de la actividad y por el bienestar de los miembros del club. En el precio, que será cargado en cuenta en el mes de enero, se incluye la asistencia médica en pista, aunque es necesario llevar una fotocopia de la tarjeta de la seguridad social para la posterior atención hospitalaria. Estos fueron algunos de los detalles que se explicaron en dicha reunión, aunque la información completa os la iremos facilitando más adelante conforme se acerque la fecha de la actividad.