Club Deportivo San Cernin

Noticias

Representación de San Cernin con la selección navarra de baloncesto

04 Enero 2026 baloncesto

En la primera jornada del torneo CESA, celebrado en Zaragoza este fin de semana

Este primer fin de semana de enero está siendo una magnífica oportunidad para disfrutar del baloncesto de alto nivel y, al mismo tiempo, para que varios jugadores y jugadoras de San Cernin sigan creciendo a través de una experiencia deportiva y formativa de gran valor. La presencia de nuestros representantes en las distintas selecciones navarras es motivo de orgullo para todo el colegio y el club, y refleja el trabajo constante que se realiza desde las categorías de base.

En la primera jornada de la CESA, celebrada en Zaragoza, contamos con una destacada participación en la selección navarra cadete masculina (KDT), donde cuatro jugadores de San Cernin están teniendo la oportunidad de competir al máximo nivel autonómico. Enfrentarse a otras selecciones, convivir con compañeros de distintos clubes y adaptarse a nuevas dinámicas de juego supone un paso muy importante en su desarrollo deportivo y personal.

La representación de San Cernin no se queda ahí. En la categoría infantil, nuestro jugador Miguel está viviendo también una experiencia enriquecedora defendiendo los colores de la selección navarra. Para un jugador en etapa de formación, participar en este tipo de concentraciones y competiciones supone un aprendizaje continuo, tanto dentro de la pista como fuera de ella, fortaleciendo valores como la responsabilidad, el esfuerzo y el compromiso con el grupo.

Por último, queremos destacar la presencia de Irati en la selección navarra cadete femenina, una muestra más del crecimiento y la proyección del baloncesto femenino en nuestro club. Su convocatoria es el resultado del trabajo diario, la constancia y la actitud ejemplar que demuestra en cada entrenamiento y partido.

Desde San Cernin queremos felicitar a todos los jugadores y jugadoras convocados, así como a sus familias y entrenadores. Estas experiencias no solo premian el talento deportivo, sino también los valores que representan nuestra identidad como club y comunidad educativa. ¡Enhorabuena a todos y a seguir disfrutando del baloncesto! 

Club Deportivo San Cermin en Twitter


    Últimas noticias

    1. La voz de San Cernin (XVI) 21 Enero 2026 futbol
      La voz de San Cernin (XVI)
      Con Lia Nieto, jugadora del 1ª Infantil 'B' ver más
    2. CRÓNICAS 17-18 ENERO sección de fútbol 20 Enero 2026 futbol
      CRÓNICAS 17-18 ENERO sección de fútbol
      Repaso al finde futbolero en la sección de F-11, con muchas alegrías ganadas a base de esfuerzo ver más
    3. La cantera de baloncesto se refuerza 19 Enero 2026 baloncesto
      La cantera de baloncesto se refuerza
      Resumen de la jornada baloncestística de este pasado finde ver más
    4. Nace el equipo de Veteranos del CD San Cernin: baloncesto, familia y diversión 18 Enero 2026 baloncesto
      Nace el equipo de Veteranos del CD San Cernin: baloncesto, familia y diversión
      Veteranos se estrenan con ilusión, uniendo generaciones en el club ver más
    5. Más que deporte: los valores que definen a San Cernin 16 Enero 2026 club
      Más que deporte: los valores que definen a San Cernin
      Las amistades que se forjan en este club trascienden las temporadas y permanecen por siempre ver más