Club Deportivo San Cernin

Noticias

La voz de San Cernin (IX)

12 Noviembre 2025 futbol

Hoy charlamos con Pablo Ergui, en su cuarta temporada como entrenador

Pablo Ergui Beperet entró en el Club Deportivo San Cernin en 2010, cuando cursaba 1º de Primaria. Desde entonces, han pasado ya más de quince años relacionado con San Cernin. Once temporadas como jugador, y cuatro, en los banquillos. Esta temporada entrena al 2ª Juvenil, categoría que conoce sobradamente ya que, como jugador, fue uno de los 'artífices' del ascenso hace tres temporadas. Nos sentamos a hablar con Pablo para conocer un poco más su faceta como entrenador, exjugador y exalumno, así como a modo de balance. Por todo ello, es 'vox populi' entre jugadores y técnicos que es uno de los más veteranos en la sección de fútbol.  

1. Hablemos un poco de la temporada actual, en la que estáis séptimos en 2ª Juvenil. Por el momento, ¿buenas sensaciones?
Por lo general, sí. Al final, la actual Segunda Juvenil es una categoría muy variante, con una clasificación bastante apretada y cuyas posiciones varían mucho de una jornada a otra. Pero sí, por ahora tanto Diego como yo estamos contentos con el inicio de temporada del equipo, pero pensamos que tenemos un equipo suficientemente competitivo para estar entre los 5 primeros. Habrá que seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora si queremos estar arriba.


2. Y qué tal tu experiencia junto a Diego Ameztoy en el cuerpo técnico? La temporada pasada hizo muy buen papel en esta categoría...
Con Diego por ahora muy bien. Al final, al ser prácticamente de la misma edad y tener personalidades mas o menos similares, la relación, la organización y la convivencia en los entrenamientos es siempre mas sencilla. Además considero que Diego es una persona que sabe de fútbol y que tiene una concepción de juego parecida a la mía. Su experiencia en Tercera Federación aporta sabiduría al Club.


3. Esta es ya tu cuarta temporada como entrenador en San Cernin, ¿con cuál de las cuatro te quedas?
He tenido la suerte de poder tener cuatro muy buenas temporadas y de poder disfrutar del grupo y de la competición. Sin embargo, si me tuviese que decantar por una de las cuatro, elegiría la temporada del Primera Cadete. No solo por ser una categoría de un nivel superior donde conseguimos la salvación, que también, si no por la buena relación que se creo entre entrenadores y plantilla.

4. Aparte de entrenar en San Cernin, también juegas en Regional, tras finalizar la etapa juvenil en nuestro Club, hace tres temporadas. ¿Esta dualidad entrenador-jugador repercute positivamente en la táctica y la manera de entrenar a tu equipo en San Cernin?
Está claro que siempre va a ser positivo para el entrenador jugar o haber jugado al fútbol y de igual manera es positivo para el  jugador ser o haber sido entrenador. Siempre vas a poder aprovechar tácticas, jugadas o ejercicios que haces como jugador para preparar tus entrenamientos como entrenador. Todo suma.

5. Asimismo, compaginas todo el fútbol con tus estudios universitarios. Si te organizas, se puede con todo, ¿no?
 Si te organizas, llegas a todo. Durante la semana, por las mañanas voy a clase y por las tardes he conseguido encajar que los días que juego no tengo que entrenar. La cosa se complica los findes porque la probabilidad de que me coincidan los partidos está ahí y además hay que encontrar huecos para estudiar y pasar tiempo con familia y amigos.

6. ¿No echas de menos aquellos partidos con tus amigos los sábados por la mañana en la UPNA?
Qué recuerdos... La verdad que sí. De alguna manera he conseguido quitarme ese gusanillo entrenando y siguiendo jugando el futbol pero donde esté jugar con tus amigos de toda la vida todos los findes que se quite lo demás. 

7. ¿Qué significa para ti el Club Deportivo San Cernin?
Hombre pues la verdad que bastante. De una manera o de otra siempre he estado relacionado tanto al colegio como al club y quieras que no eso crea un sentimiento de arraigo hacia San Cernin. Además, el buen ambiente en los equipos y en el grupo de entrenadores hace que tanto unos como otros queramos seguir en el club.

 

Y ahora, pasemos al típico test de diez preguntas rápidas:

1. Un gol que recuerdes...
En concreto fueron dos goles en el primer partido del Inter escolar en el que ganamos 3-1.

2. Un compañero...
Javier Irurzun.

3. Un entrenador que te haya marcado en tu trayectoria en San Cernin...
En futbol sala siempre me acordaré de Jesús Zarranz. En categorías superiores, me quedo con Carlos Lumbreras.

4. Un partido que recuerdes...
Un partido de primer año de Segunda Juvenil contra el Berriozar. Jugábamos allá, el partido estaba siendo bastante intenso y a falta de veinte minutos íbamos perdiendo 2-0. Sin embargo, en 10 minutos, conseguimos remontar ese partido y acabamos ganando.

5. El campo más dificil…
En general, siempre nos han costado muchisimo los equipos de pueblo pero si me tengo que quedar con uno de la comarca diría el campo de la Rotxa. La temida "jaula".

6. Una imagen de la UPNA...
La final del ascenso a Primera Juvenil contra el Iruña, en junio de 2023.


7. Tu equipo de fútbol...
Osasuna.


8. Un periodista...
Álvaro Burusco.


9. Un artista...
Miguel Bosé.

10. Un entrenador profesional...
Siempre he sido muy de Mourinho.
 

Y hasta aquí la novena entrega de 'La voz de San Cernin'. El objetivo de este espacio es visibilizar a todos los estamentos del Club, desde entrenadores hasta jugadores de todas las secciones y categorías. La pasada semana entrevistamos a Carla Martino, entrenadora del equipo de patinaje, pero también ponemos el foco en otras actividades no federadas y en la sección de baloncesto.

¡Seguimos!

Club Deportivo San Cermin en Twitter


    Últimas noticias

    1. La gran familia de la sección de baloncesto 14 Diciembre 2025 baloncesto
      La gran familia de la sección de baloncesto
      Además de las fotos oficiales, se disputó un concurso de tiro 'Speed Shoot' con Valeria, Mikel, Alba y Aitor como ganadores ver más
    2. Nuevos cubres reversibles para los jugadores de baloncesto 12 Diciembre 2025 baloncesto
      Nuevos cubres reversibles para los jugadores de baloncesto
      Este año se combina el azul y el amarillo, y se puede utilizar tanto en entrenamientos como en partidos ver más
    3. Este lunes 15 de diciembre, foto oficial de la sección de fútbol 11 Diciembre 2025 futbol
      Este lunes 15 de diciembre, foto oficial de la sección de fútbol
      Comenzará a las 18:00 en el Polideportivo San Cernin ver más
    4. La voz de San Cernin (XII) 10 Diciembre 2025 baloncesto
      La voz de San Cernin (XII)
      Hoy charlamos con Pablo Pagola, jugador del Cadete Masculino A y de la selección navarra ver más
    5. El sábado 13 de diciembre, foto oficial de los equipos de la sección de baloncesto 06 Diciembre 2025 baloncesto
      El sábado 13 de diciembre, foto oficial de los equipos de la sección de baloncesto
      Con muchas novedades, ambiente festivo y prenavideño, comenzará a las 18.00 horas ver más