polideportivo
Mal fin de semana para nuestros equipos en una jornada marcada por la nieve
Todos los partidos de fútbol fueron suspendidos por la nieve; y nuestros principales equipos de baloncesto cayeron derrotados

No ha sido un buen fin de semana para nuestros equipos. Por un lado la nieve ha impedido el normal desarrollo de la jornada de fútbol, por lo que el baloncesto se ha convertido en el protagonista absoluto. Sin embargo, no ha sido una buena jornada para nuestros equipos de basket, con derrotas para Viajes Marfil y Autocares Artieda.
En lo que se refiere al fútbol no se pudo disputar ningún partido, puesto que la nevada caída sobre Navarra durante el pasado jueves impidió su celebración. La Federación Navarra de Fútbol decidió la suspensión de los encuentros en los que participaban nuestros equipos. Ahora, la principal preocupación es saber cuándo van a poder disputarse los partidos suspendidos. El Primera Juvenil ya tiene dos partidos aplazados por culpa de la nieve, por lo que parece que tendrá que jugar el 19 de marzo y el 1 de abril.
El Segunda Juvenil también podría jugar su partido aplazado ante el Ondalán el 19 de marzo. Por su parte, el Segunda Cadete y los equipos infantiles deberán esperar a que la federación decida las nuevas fechas. En el caso del Fútbol 7 está decidido ya que toda la jornada suspendida se dispute el 20 de febrero.
Más suerte tuvieron los equipos de fútbol-txiki, ya que por causa del Carnaval este fin de semana no había jornada, así que el calendario seguirá su curso normal.
Derrotas dolorosas en baloncesto
Sin ningún partido de fútbol en la agenda, el protagonismo absoluto fue para nuestros equipos de baloncesto. Acostumbrados a los buenos resultados que suelen conseguir habitualmente, lo cierto es que la jornada resultó especialmente mala. Sobre todo lo fue para Viajes Marfil, que perdió ante el Ardoi (71-58) un partido que era fundamental para la fase de ascenso. Para colmo, las chicas del Autocares Artieda también perdieron ante Obenasa Ursulinas (55-59). El ajustado marcador lo dice todo, pero la situación de extrema necesidad que atraviesa el equipo hace que no sea capaz de imponerse en los momentos decisivos del partido. De hecho, las nuestras lograron ponerse por delante en el marcador cuando sólo faltaban cuatro minutos para el final del partido. Pero la suerte nos dio la espalda y un par de errores nos costaron el partido. Las de Miguel Goñi cosecharon así una nueva derrota que complica todavía más sus aspiraciones de permanecer en la categoría.
También perdieron el sábado las chicas del Senior femenino. El Txantrea, líder de la categoría, se impuso (54-63) a pesar de que las nuestras plantaron cara durante casi todo el partido.
Tampoco nuestros equipos juveniles consiguieron vencer en sus encuentros. El Juvenil Femenino A debutaba el domingo en la Liga navarro - aragonesa ante el UGT Almozara. Los dos equipos se presentaron con numerosas bajas. Un buen arranque en el tercer tiempo de las aragonesas condicionó el partido (57 – 66). El Juvenil Femenino B perdió contra Lagunak (44 – 62) en el primer partido de la segunda fase.
De nuestros equipos de base cabe destacar, en primer lugar, al Pre – Mini Femenino A. Las chicas de Cristina Lizarraga y Beatriz Roldán consiguieron imponerse esta vez a Burlada por 53-32, por lo que continúan con paso firme en la lucha por el título. Una muy buena primera parte bastó para decidir el partido.
Mención especial merece también la temporada que está cuajando el Pre – Infantil Masculino. En partido adelantado (viernes 18:30 en San Cernin), venció cómodamente a Teresianas (51-18).
Pese a la derrota, debemos destacar esta semana al Infantil Femenino A que a punto estuvo de conseguir la victoria frente a San Ignacio. Dominaron la mayor parte del encuentro pero terminaron cediendo el partido en el último cuarto. No está siendo un año fácil pero hay que seguir trabajando.
También consiguieron la victoria el Cadete Femenino B que venció en un ajustadísimo encuentro en casa al Carmelitas Vedruna (33 - 31); el Pre - Infantil Femenino B que ganó a Basoko por 25 - 13 y el Pre - Mini Masculino que venció cómodamente a domicilio a La Presentación (20 - 55).
Mientras, los más pequeños siguen disfrutando de la competición 3x3. El pasado miércoles el Benjamín A se impuso al C.D. Larre por 54 - 3 y el Benjamín C ganó a San Ignacio por 7 - 44.
Envíanos tu comentario:
Tus comentarios serán moderados. Exprésate libremente pero siempre con respeto y educación, por favor.
Datos obligatorios
Más noticias de actualidad
06de febrero
03de febrero
03de febrero


