Elecciones a la presidencia del Club Deportivo San Cernin

17 Marzo 2021 club
elecciones 2021

La cita será el próximo 29 de abril y la presentación de candidaturas puede hacerse hasta el día 16.

El próximo día 30 de marzo de 2.021 finaliza el período de mandato del Presidente y miembros de la Junta Directiva del Club Deportivo San Cernin. Por ese motivo, de acuerdo con lo previsto en los Estatutos del Club, se convoca el proceso electoral correspondiente de acuerdo con las normas que a continuación se indican.

La Junta Directiva ha designado un órgano colegiado denominado Junta Electoral que será el encargado de velar por el correcto desarrollo del proceso electoral, elaborar el reglamento y el censo electoral, controlar el proceso de emisión de votos y el recuento de los mismos (art. 49 Estatutos).

Dicha Junta Electoral está formada por Félix Purroy Turrillas, Gerente del Club Deportivo San Cernin, y Benito Rosso, Director General de la Sociedad Cooperativa de Enseñanza San Cernin.

De esta forma, la Junta Electoral ha dispuesto que el proceso electoral se haga de acuerdo con las siguientes

NORMAS ELECTORALES

1. La elección se hará mediante sufragio libre y secreto, en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo 29 de Abril de 2.021.
  2. Los Socios del Club Deportivo, cooperativistas de San Cernin, que deseen presentar su candidatura a la presidencia deberán formalizarla mediante escrito presentado a la Junta Electoral, acompañando fotocopia de su D.N.I. en la Administración de la Cooperativa San Cernin, en días y horas hábiles. Asimismo se deberá adjuntar aval (nombre y dos apellidos. firma y copia del DNI) de al menos veinte socios con una antigüedad de al menos un año de los cuales al menos cinco serán miembros del Consejo Rector de la Cooperativa San Cernin (Art. 36 Estatutos). La presentación de candidatos deberá realizarse antes de las 14.00 horas del día 16 de Abril de 2.021.
  3. En caso de presentarse un único candidato no se llevará a efecto un proceso formal de votación siendo proclamado electo, de forma automática, el candidato presentado.  En caso contrario se procederá a votar según lo indicado en los siguientes puntos.
  4. Tienen derecho a votar todos los Socios Cooperativistas, pudiéndolo ejercitar indistintamente la esposa o el marido (no ambos). En el momento de emitir el voto se justificará la identificación y representación, en su caso, del votante mediante el D.N.I. u otro documento suficiente aceptado por la Mesa Electoral.
  5. Puede delegarse la representación en otro Socio, pero ningún Socio podrá ostentar más de dos representaciones, además de la suya propia. Las representaciones han de ser otorgadas por escrito, constando los datos de identificación del representado y del representante, así como la sesión de la Junta para la que se concede la representación. El que vote por representación de otro Socio deberá acompañar al documento de autorización una fotocopia del D.N.I. del representado. El control de representaciones se efectuará en una mesa reservada para ello.
  6. Los candidatos podrán designar interventores para que cumplan su función en las Mesas Electorales.
  7. La Mesa Electoral estará compuesta por los miembros de la Junta Electoral o personas que estos designen y resolverá las dudas e incidencias que pudieran plantearse.
  8. El voto se emitirá en una sola papeleta, de modelo único. En ella se indicará  las personas que optan al puesto. El elector podrá marcar el candidato que elige.
  9. Al terminar la votación, se procederá al escrutinio, proclamándose electo el candidato que obtenga mayor número de votos válidos. En caso de empate a votos entre candidatos, se proclamará elegido el de mayor antigüedad como socio de la Cooperativa y, de tener la misma antigüedad, el de mayor edad.?

Calendario electoral:

• Presentación de candidaturas: hasta las 18 horas del día 16 de abril de 2.021.
  • Elecciones: día 29 de abril de 2.021.

Pamplona, 15 de marzo 2.021.

LA JUNTA ELECTORAL