Senderismo, un nuevo domingo para disfrutar

29 Enero 2020 club
Castillo Monjardin

Ruta en torno al Castillo de Monjardin

Este domingo 2 de febrero tendrá lugar una nueva cita de la actividad de senderismo. En esta ocasión se acudirá al Castillo de Monjardín, en donde se recorrerá la ruta entorno a este emblemático lugar de Navarra. Los participantes tendrán que acudir desde Pamplona en coche al  Parking Bodegas Castillo de Monjardín a las 10.00, desde donde dará comienzo la marcha. Se andarán unos 5 km, para volver al punto de origen.

Las previsiones, a día de hoy, nos anuncian una temperatura que oscilará entre los 16 grados de máxima, y los 9 de mínima. El día se presentará con intervalos nubosos, y sin probabilidad de lluvia.

RUTA CASTILLO DE MONJARDÍN

Corto paseo para ascender desde el municipio de Villlamayor de Monjardín hasta el castillo situado al norte del mismo. Comenzamos la ruta en la parte alta del pueblo, siguiendo los carteles que nos guían hacia el castillo. Tomamos una pista hormigonada hacia la izquierda que en pocos minutos se transforma en una pista de arena.

Dejamos a la izquierda una pista descendente y hacemos una curva de 180º hacia la derecha para situarnos en la parte alta del monte, desde donde divisamos ya las ruinas del castillo.

Bordeamos el castillo por el camino de la izquierda y accedemos al mismo por las escaleras de piedra que dan acceso a la puerta de entrada. Destacan en el interior del recinto la ermita de La Cruz y el aljibe. Desde los diversos puntos del recinto amurallado obtenemos unas privilegiadas vistas de los pueblos circundantes.

Volvemos bordeando el castillo, ahora por su cara sur, y recorremos unos metros la pista de ascenso hasta encontrar a nuestra derecha un desvío. Esta nueva pista nos hace descender dejando varios desvíos a izquierda y derecha. Recorre la pista el monte por su ladera este y nos conduce de nuevo hasta la zona alta de Villamayor.

Fuente https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/castillo-de-monjardin-17524075

Señalamientos 14-15 marzo