La Circular de Arazuri, etapa de senderismo de este mes

11 Diciembre 2019 club
ara 1ara 2ara 3ara 4

El domingo 15 nueva salida de esta actividad

Este próximo domingo 15 de diciembre tendrá lugar una nueva salida de la actividad de senderismo. En esta ocasión se recorrerá la ruta que discurre entre la localidad de Zizur y Arazuri y vuelta (unos 10 km en total). Todos los participantes están citados a las 9.30 de la mañana en el campor de fútbol El Pinar en Zizur  (a unos 10 minutos de Pamplona en coche).   Se espara acabar hacia la 1 del mediodía y durante la marcha se hará una parada larga para reponer fuerzas con el almuerzo. Las previsiones, a día de hoy, nos anuncian una temperatura que oscilará entre los 13 grados de máxima, y los 5 de mínima. El día se presentará con intervalos  nubosos, y con poca probabilidad de lluvia.

Arazuri

Arazuri es el concejo más extenso de la Cendea de Olza y se sitúa en una pequeña meseta entre los ríos Arga y Juslapeña.El Palacio de cabo de armería, uno de los mejores ejemplos de estructuramedieval, es un edificio gótico del siglo XV, de planta rectangular y torreones angulares construido por Lancelot de Navarra, hijo del rey Carlos III el Noble. La iglesia parroquial de San Juan Bautista es del siglo XVI, mantiene portada y ventana tardorrománica. Situada entre las casas del pueblo se encuentra la basílica de Nuestra Señora de la Peña, del siglo XIII, con portadita gótica.

Señalamientos 23-24 marzo

Señalamientos 23-24 marzo