Nueva salida en la actividad de senderismo

15 Noviembre 2019 polideportivo
eunate

Eunate - Puente la Reina

Este próximo Domingo 17 de noviembre tendrá lugar la segunda salida de la actividad de senderismo. En esta ocasión se realizará una ruta que va desde Eunate a Puente la Reina. El recorrido parte desde una de las Ermitas más hermosas de nuestra tierra de Navarra, y trasncurre por un sendero cómodo y fácil hasta llegar a Puente la Reina. Todos los participantes están citados a las 10 de la mañana en Eunate (a unos 20 minutos de Pamplona en coche).   Se espara acabar hacia la 1 del mediodía y durante la marcha se hará una parada larga para reponer fuerzas con el almuerzo.

Eunate, sencilla, original y misteriosa

En el mismo centro geográfico de Navarra, en el corazón del Valle de Ilzarbe (Valdizarbe), a una distancia de unos 23 kilómetros de Pamplona, en la carretera que va de Campanas a Puente la Reina y dentro del término municipal de Muruzábal, se encuentra la Iglesia de Santa María de Eunate (1170), emplazada casi en medio de la nada, en un paisaje llano y abierto que realza aún más la espiritualidad y el encanto del que es uno de los monumentos más interesantes de la arquitectura románica de navarra.

El misterio no aclarado sobre su origen y su inquietante interior avivan el interés de este templo que fue hospital de peregrinos, dormitorio de difuntos, faro-guía para caminantes, lugar de culto cristiano.