El premio de ser el capitán

31 Octubre 2019 futbol
capitan 1INF

Nueva iniciativa en los equipos de "fútbol txiki"

La sección de fútbol ha puesto en marcha esta temporada una iniciativa que consiste el dar un brazalete de  capitán en los partidos, a aquel jugador o jugadores que se merezcan tal distinción por su trabajo, esfuerzo y comportamiento. En cada partido, uno o dos jugadores, llevarán en distintivo de capitán en el brazo según el criterio del entrenador. Esta acción quiere ser un incentivo para fomentar valores positivos y de comportamiento en los equipos, y premiar, de esta forma, a aquellos jugadores que merecen ser el capitán del equipo durante el partido del fin de semana. Lo mejor que le podría pasar a un entrenador es que todo su equipo mereciese ser el capitán en un partido, eso significaría lo bien que se han portado y  trabajado esa semana.

¿Qué es ser capitán? Ser capitán es algo más que llevar un distintivo en el brazo. El capitán representa al club y equipo en el campo. Debe ser ejemplo de comportamiento, actitud, esfuerzo y compromiso. Es el primero en animar cuando las cosas no van bien y apoyar a todos los compañeros. En cada entrenamiento y partido se esfuerza como el que más. Respeta y apoya las decisiones del entrenador. Se dirige al árbitro educadamente y trata con respeto al rival y afición.

Semanalmente publicaremos los nombres de aquellos que hayan sido los capitanes en la última jornada.

Aquí está la lista de los capitanes del pasado sábado 26 de octubre:

9A Guille-Pablo
9C Kike