Comenzó el Campeonato de Fútbol Txiki y Fútbol 8

23 Octubre 2019 futbol
txikis

Disfrutar y apreder como objetivos principales

Este pasado fin de semana comenzó el Campeontato de Fútbol Txiki y Fútbol 8. Los equipos de las categorías de 6, 7, 8, 9, 10 y 11 años jugaron su primer partido oficial de la temporada. Las pistas de fútbol del colegio de San Cernin acogieron la primera jornada de este campeonato que cumple ya su 27 edición.

Un total de once equipos de San Cernin juegan en la modalidad de pista. En las edades más inferiores, los de 6 y 7 años, juegan seis jugadores cada parte (cuatro en total) en una duración de 10 minutos cada uno de ellas. En la categoría de 8 y 9 años, juegan cinco jugadores en pista en cuatro partes también pero de 12 minutos de tiempo.

En Fútbol 8, San Cernin participa con cuatro equipos. Dos Alevines de primer año (Fútbol 8C y Fútbol 8D) y dos Alevines de segundo año (Fútbol 8 A y B). Aquí, juegan ocho jugadores cada parte, de un total de cuatro  a 15 minutos de duración cada una de ellas.

Como objetivo principal para todos los equipos es aprender los aspectos futbolísticos asigandos a cada categoría. Lo común a todos ellos es la ilusión y ganas que cada jugador, y por tanto cada equipo, pone en cada entrenamiento y partido, siendo el disfrute el resultado final.