Lo más destacado de la jornada en Fútbol

04 Febrero 2019 futbol | club
jornada 3 febrero futbol

El frío, absoluto protagonista

El temporal de frío y nieve sufrido este pasado fin de semana marcó, sin duda, la jornada futbolística. Dos partidos de la categoría de “fútbol 8” tuvieron que suspenderse y el del Segunda Infantil tuvo que aplazarse al descanso por la nevada que caía en ese momento. El resto de partidos se pudieron jugar bajo unas condiciones climatológicas muy adversas.

El Primera Juvenil continúa atascado y de nuevo caía en su partido de liga de fase de ascenso a categoría Nacional. Los de Pedro y Pablo perdían en su visita a Mutilva por 2 a 0. Aun así, no pierden las fuerzas para revertir la situación y seguir aspirando al ascenso.

Lo contrario le pasa al Segunda Juvenil, que con su victoria por 5 a 4 frente al CD Aoiz logra sumar ya cinco partidos seguidos ganando. Fue un partido vibrante y lleno de goles, en donde remontaron un 4 a 1 en contra para lograr vencer al final.  De esta forma se colocan terceros en la clasificación a 3 puntos del segundo. El primer puesto del grupo parece bastante lejano a 21 puntos.

En categoría cadete, el “A” tenía jornada de descanso, y el “B” fue goleado en su visita al campo del líder, el Beriain. Fue un partido donde el frío, la lluvia y la nieve congeló los pies de los azulones, que provocaron varios errores propios en forma de gol del rival. Eso sí, todos pelearon hasta el final, a pesar del marcador tan en contra.

Y los equipos infantiles siguen mostrando su fabuloso juego de toque y posesión. El Primera ganaba por goleada al San Ignacio en su campo (4 a 0). Los de Pablo e Iñigo iniciaron con buen pie la segunda fase del campeonato y se colocan líderes de su grupo. El partido del Segunda Infantil se tuvo que suspender al descanso con empate a 1 en el marcador. Una pena, porque el dominio era claramente de San Cernin y las ocasiones se sucedían, pero por la salud y seguridad de los jugadores se decidió suspender el partido. La parte que queda por disputar se jugará este miércoles 6 de febrero a las 18h en la UPNA.