El C.A.Osasuna refuerza su presencia en San Cernin

08 Octubre 2018 futbol | club
osasuna

El club rojillo desarrollará tres programas de formación a lo largo de la temporada, dirigidos a coordinadores, entrenadores y familias

Desde esta temporada el Club Atlético Osasuna estará más presente en el CD San Cernin. La entidad rojiilla ha querido fortalecer la relación con los clubs convenidos, entre los que se encuentra San Cernin y de hecho, los coordinadores de la sección de fútbol mantienen un contacto fluido con el responsable de Osasuna que les han asignado.

En este sentido hay un mayor seguimiento de los jugadores, así como de la marcha de los equipos. Por su parte, Osasuna desarrollará tres programas de formación que se llevarán a cabo a lo largo de la temporada: formación de coordinadores, formación de entrenadores y formación a las familias.

Programa de formación

Los coordinadores recibirán seis formaciones de tres horas y media de duración cada una con las siguientes temáticas: "Funciones, procesos de trabajo, tareas y protocolos del coordinador", "Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión”, “Desarrollo y planificación en el fútbol base" y "Aspectos de la iniciación al fútbol y desarrollo de escuelas de fútbol".

Se impartirán tres formaciones dirigidas a entrenadores con una duración de tres horas y media cada una, con los siguientes contenidos a desarrollar: "Responsabilidad y compromiso como entrenador del fútbol base", "Estructura del entrenamiento y desarrollo de tareas" y "Estrategias para entrenadores de deportistas jóvenes".

Y, por último, Osasuna ha considerado que también debe formar a un agente crucial en el crecimiento de los futbolistas como son las familias. Se impartirán dos sesiones, con hora y media de duración, en la que mostrará cómo debe realizarse "la motivación de los niños y adolescentes, así como el manejo de las expectativas". También se trabajará "la conciencia de la práctica del fútbol" y la educación en "un fútbol de valores".

Señalamientos 27-28 abril

Señalamientos 27-28 abril