Este sábado se celebra el Día Mundial del Olimpismo

13 Junio 2018 polideportivo | club
dia olimpismoolimpismo2

Anaccolde, asociación a la que pertenece San Cernin, promueve varias actividades

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra (CEO) organiza una nueva edición del Día del Olimpismo, cuyo principal objetivo es promocionar los valores propios del olimpismo entre los más jóvenes, implicando a las principales organizaciones y entidades deportivas de la Comunidad Foral.

Para ese día se han programado multitud de actividades que los participantes pueden apuntarse para probar. Concretamente Anaccolde, asociación a la que pertenece San Cernin, ha organizado un torneo de baloncesto 3x3 “tres contra tres” entre los equipos inscritos, que se dirige a alumnos de 5º de Primaria a 4º de la ESO (De 9 a 16 años).

Por otra parte, se ha promovido también un encuentro Multideporte para niños y niñas entre 5 y 7 años, en el que podrán participar en un circuito con diferentes estaciones con deportes sin competir y en el que se ha integrado una de deporte adaptado. También Anaccolde promueve la actividad de Kinball, un deporte de equipo con el fin de coger un enorme balón con cualquier parte del cuerpo antes de que toque el suelo. Quien coja el balón vuelve a lanzarlo al otro equipo y el juego prosigue hasta que se cometa una falta.

Finalmente, tendrá lugar el desfile final con los deportistas participantes, como broche final a la jornada que concluirá con la lectura del manifiesto olímpico y el sorteo de regalos.

Las inscripciones pueden hacerse en: http://bit.ly/dmounav

Para más información: http://www.unav.edu/web/centro-de-estudios-olimpicos/dia-mundial-del-olimpismo