Campeones del torneo de fútbol 8 de Bayona

24 Mayo 2018 futbol | club
torneo0torneo1torneo2

San Cernin ganó este pasado sábado 19 de mayo el 33 Torneo de fútbol 8 ?Pierrot-Cassan? de Bayona (Francia)

Desde hace muchos años San Cernin acude a este torneo donde participan los jugadores de 4º y 5º de primaria. En esta ocasión acudieron un total de 47 jugadores, organizados en 4 equipos y 4 entrenadores, que se hicieron cargo de cada uno de los equipos. San Cernin 1, que así se llamó durante el torneo, fue el vencedor final del torneo. Este equipo estaba formado por los jugadores del “Fútbol 8-B” del CD San Cernin. El resto de equipos hicieron un papel brillante durante el torneo, pero no consiguieron pasar de cuartos de final. Desde que fueron eliminados todos se dedicaron a animar al único representante del Club que seguía en la lucha por clasificarse para la gran final y tanto los que estaban en el campo como los de la grada fueron un solo equipo. Cabe destacar el buen comportamiento de todos durante toda la jornada y el ambiente festivo que se vivó durante todo el día. Un buen torneo organizado por el club “Croisés de Saint -André” de Bayona que mantiene una estrecha amistad con CD San Cernin.

El camino a la final

Por la mañana se diputó la fase de grupos. Cada equipo jugó 3 partidos y en función de su clasificación se enfrentaron por la tarde a otros rivales para determinar su puesto. San Cernin 1 consiguió ganar en cuartos de final en un partido muy duro, pero resistieron y defendieron el 1-0 con el que se pusieron por delante hasta el pitido final. En la siguiente ronda, las semifinales, se produjo un empate a pesar del dominio y ocasiones de los azulones. Se fue a la tanda de penaltis. Aquí los de San Cernin acertaron con sus tres lanzamientos, mientras que su rival erró el último. La alegría se desataba con algo que no imaginaban por la mañana, que era estar en la final. El equipo de San Cernin 1 estaba formado por: Alejandro Ergui Beperet, Javier Luqui Alegría, Hugo Linares De Ulibarri, Joel Olaverri Ojer, Iker Cervantes Orduna, Iñigo Mecoleta Sola, Matías Pérez Mongelos, Jesús Lezaun Arza, Marcos Val Serra, Pablo Mason Lasheras.

Una final de infarto

Y llegó la gran final. Con una hinchada que no paraba de animar, los equipos saltaron al campo con los acordes del himno de la “Champiosn League”. Desde la banda los otros equipos de San Cernin y las familias lanzaban cánticos de ánimo. El equipo finalista de San Cernin daba muestras de una seguridad y tranquilidad mayores que el rival. El gol para San Cernin llegó a los 8 minutos de partido tras el saque de un de un córner. El orden táctico de los azulones era una garantía para sorprender al rival en cualquier contragolpe. Pero a falta de un minuto conseguían empatarles y también tras un saque de córner. Solo quedaba un minuto por jugar y todo se decidiría en la tanda de penaltis..

Campeones en los penaltis

Tras el empate a 1 durante el partido, el ganador de los 24 equipos del torneo, se resolvería en la tanda de penaltis. Tres lanzamientos para cada equipo de forma alternativa. El sorteo deparó que el primero en lanzar fuera el rival. Ambos equipos llegaron al tercer lanzamiento con empate a 2. El tercer y último penalti para ellos lo paró Joel Recalde de San Cernin, que desvió el balón en un lanzamiento raso a su derecha. Fue un paradón espectacular. Era el turno de San Cernin. Si metían, campeones. Le tocó lanzarlo a Hugo Linares. Fue con calma a la zona de lanzamiento. Colocó el balón. La grada animaba. Sus compañeros en el campo unían sus brazos por los hombros. Cogió carrerilla, corrió hacia el balón y, con un tiro ajustado al palo izquierdo, hacia el gol que les daba el campeonato. Todos sus compañeros, tanto los que jugaron la final como los que estaban de público, acudieron corriendo a abrazarle.  San Cernin hacía una piña en el campo. Las familias aplaudían a rabiar desde la grada soltando toda la emoción acumulada. Todo San Cernin fue a dar la mano y a animar a sus dignos rivales que lloraban desconsolados. Minutos después fue la entrega de trofeos, en la que los jugadores de San Cernin recibieron una medalla y un trofeo por equipo, llevándose además el del campeón. La vuelta en el autobús de regreso a Pamplona fue una fiesta. ¡¡Enhorabuena!!

Señalamientos 27-28 abril

Señalamientos 27-28 abril