San Cernin, campeón del XXIX Torneo de Futbito del Redín-Miravalles

08 Abril 2018 futbol | club
torneo redin

El equipo de 7 años ganó en la final al colegio Irabia

Este pasado viernes y sábado (6 y 7 de abril) se jugó el tradicional Torneo Interescolar de Futbito de Semana Santa del colegio Miravalles-El Redín en las instalaciones de este colegio pamplonés. En la primera jornada se disputó la fase de grupos. San Cernin se enfrentó a Larraona y Liceo Monjardín, ganando sendos partidos y clasificándose para la semifinal como primeros de grupo.

El viernes por la tarde fue la semifinal ante el anfitrión. Fue una semifinal igualada hasta el último cuarto, en donde los azulones acabaron distanciándose en el marcador. San Cernin se clasificaba para la final del sábado jugando muy bien. Y llegó la final contra Irabia. Con muchos nervios, pero muy mentalizados, los de San Cernin remontaban un 1-0 en contra en el primer cuarto, colocándose por delante del marcador con 1-2. En el segundo cuarto las cosas se complicaban y se iban al descanso con un 4-2 en contra. En el tercer cuarto, sin ya ningún nervio y desplegando todo su potencial, San Cernin igualaba el marcador. En el último cuarto las ocasiones se sucedían para San Cernin, pero el gol no llegaba. Varios palos, paradas del portero de Irabia, tiros fuera, el tiempo avanzaba y el balón no entraba en la portería. El dominio del juego de San Cernin era ya total. Se llegó a la prórroga de 5 minutos. De nuevo el balón parecía no querer entrar, pero a falta de 30 segundos tras una preciosa jugada combinada, San Cernin lo lograba. Fin del partido y campeones.

La alegría estallaba en la pista de fútbol y en las gradas. Después de felicitar a los rivales, los jugadores fueron a celebrarlo a la grada con sus familias. Seguido fue el acto de entrega de melladas y trofeos, en donde, además del trofeo de campeones, los jugadores de San Cernin Sergio Nuin y Mikel Guiridi fueron distinguidos como mejor jugador del torneo y mejor jugador de la final, respectivamente.

Sin duda, un gran detalle del equipo fue hacer que David Recasens levantase la copa de campeón, ya que no pudo jugar la final por estar enfermo. Los 12 jugadores, entrenados por Carlos Gómez, Pedro Lizaur y Rafa González, han sido:

- Aritz Ayestarán Larraya

- Mateo Gastón Pérez

- Lucas Zalba Sainz

- Kike Asiáin Valencia

- Pablo Romero Hualde

- Oscar Echeverría Zabalza

- Ignacio Hernández Corona

- Ibón Pérez de Muniáin Jiménez

- Mikel Guridi García

- Sergio Nuín Azpilicueta

- Miguel Ochoa Beorlegui