Cambios en la organización en categoría Benjamin

14 Noviembre 2017 baloncesto | club
cambios bto

Por ejemplo, los partidos se componen de 8 periodos de 5 minutos de duración cada uno

La categoría benjamín de baloncesto presenta nueva normativa. Entre los principales cambios aprobados, destaca que a partir de esta temporada los partidos se dividen en ocho tiempos de cinco minutos de duración (en lugar de los cuatro tiempos de 10 minutos), y a su vez el resultado de los partidos va en función del resultado obtenido en cada uno de los ocho tiempos, siendo cada tiempo independiente. Es decir, cada periodo empezará con el marcador a cero. Los periodos se podrán ganar, perder o empatar y es como si jugaran ocho mini-partidos o sets. De esa forma, ganará el partido el equipo que más puntos acumule tras las disputa de todos los periodos. Se pretende así que todos los equipos tengan la oportunidad de ganar algún periodo al empezar cada uno de nuevo y evitar jugar mucho tiempo con un marcador muy desfavorable.

Sustituciones

Por otra parte, en el apartado de sustituciones y con el fin de lograr un reparto equitativo del tiempo de juego para que todos los jugadores puedan disfrutar de este deporte, independientemente de su nivel, se recomienda que ningún jugador juegue su segundo periodo mientras haya jugadores que no han jugado ninguno, que no juegue el tercero mientras haya jugadores que solo han jugado uno, y así sucesivamente.

Además, no se podrán hacer cambios en ningún periodo, salvo que se produzca una lesión o una expulsión del jugador por descalificación o acumulación de faltas.

El reloj de tiempo se parará exclusivamente en los tiros libres, jugando el resto del partido a reloj corrido.

Señalamientos 23-24 marzo

Señalamientos 23-24 marzo