Hoy conocemos a ...

28 Junio 2017 baloncesto | club | entrevistas
alberto miranda

Alberto Miranda, jugador de baloncesto del CD San Cernin

En la sección “Hoy conocemos a...” nos acercamos a Alberto Miranda de Rosendo, jugador de baloncesto del CD San Cernin. Tiene 11 años y cursa 6º de Primaria en el colegio.

Le hemos sometido a nuestro pequeño test y sus respuestas han sido las siguientes:

- ¿Por qué te gusta este deporte?: La verdad que me gusta desde siempre. Me apunté hace 5 años porque vi a mi ídolo, Sergio Llull, que hasta me firmó la camiseta. Jugaba también a fútbol, pero lo dejé el año pasado y ahora solo practico baloncesto.

- ¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?: Me gusta todo, tanto entrenar como jugar.

- ¿Qué has conseguido en todo este tiempo?: Gané un torneo con el Valle de Egués, que fue mi primer equipo, conseguí también varios campeonatos y llegué a la preselección de Navarra.

- ¿Qué tiene el baloncesto que no hay en otros deportes?: Es un deporte de equipo y eso me gusta mucho. También he hecho muchos amigos.

- ¿Cómo animarías a los compañeros/as de tu clase a acercarse a este deporte?: Les enseñaría que es un deporte muy divertido y puede ser mejor que otros. No tiene por qué ser siempre fútbol.

- ¿A quién recomendarías jugar?: A mi mejor amigo, que no juega a baloncesto.

- Fecha nacimiento: 08-11-2005

- ¿Tu número de la suerte?: 3 y 10

- ¿Con qué libro te quedas?: “Aventura en el mar”

- ¿Un color?: Azul y verde