Anaccolde celebra las V Jornadas de Formación

17 Noviembre 2015 polideportivo | club
Jornadas 1Jornadas 2Jornadas 3Jornadas 4Jornadas 5

Los temas abordados fueron las redes sociales y las partes del entrenamiento

La Asociación Navarra de Clubes Colegiales Deportivos (Anaccolde), a la que pertenece San Cernin, organizó los días 4 y 5 de noviembre las V Jornadas de Formación, en su objetivo por formar a los escolares en los valores del deporte y que  contaron con una nutrida presencia de público.

La primera de las sesiones se desarrolló en el colegio San Ignacio y corrió a cargo de la experta en redes sociales y gestión del mundo virtual, Diana González, que se define como “soñadora social”. Es también profesora asociada de la Facultad de Comunicación en la Universidad de Navarra y con gran experiencia en el ámbito digital, ofreció una interesante charla a más de 70 asistentes que no quisieron perderse este acercamiento al concepto de la identidad digital y aspectos básicos en el mundo de las redes sociales en la relación de los entrenadores y entrenadoras con sus deportistas.

Por su parte, el colegio Santa Teresa fue sede de la segunda de las jornadas, a cargo del preparador y readaptador físico, Fermín Azanza, que ha trabajado en clubes como Basket Navarra, Planasa y actualmente en Beti Onak. Además de preparar a deportistas de élite, también imparte cursos sobre condición física y salud en el Servicio Navarro de Empleo.

En su sesión abordó las partes fundamentales de los entrenamientos, desde el calentamiento y parte principal hasta la vuelta a la calma, que transmitió a cerca de 85 personas que siguieron muy atentas el desarrollo de su charla.

Ambas sesiones, que fueron muy interactivas y amenas entre ponentes y público, se dirigían inicialmente a entrenadores/as y coordinadores/as deportivos, pero también acudieron delegados y colaboradores de los clubes.

Señalamientos 23-24 marzo

Señalamientos 23-24 marzo