Resumen de la temporada de la sección de basket

16 Junio 2015 baloncesto
Basket

Iñaki Martínez nos resume cómo ha ido la temporada para la sección

Con la temporada 2014/2015 recién terminada, es momento de hacer balance de lo acontecido en la sección de baloncesto.

Comenzando por las categorías más altas, el senior masculino ha protagonizado una gran temporada. Tras descender deportivamente la pasada temporada, en esta se ha logrado acceder a la final a cuatro, donde sólo una fatídico final ante Burlada después de dos prórrogas le privó del acceso a la final.

El senior femenino ha tenido una temporada regular, donde ha tenido mala suerte con las lesiones. Pese a todo, las de Dani Arriazu conservaron opciones de llegar a la final a cuatro prácticamente hasta el último tramo de temporada.

Uno de los destacados del año ha sido el junior masculino A, que logró revalidar el título de liga tras derrotar a Génesis en la final. El equipo B terminó tercero de la segunda categoría. En categoría junior femenino, San Cernin A logró finalizar en tercera posición de segunda categoría, mientras que San Cernin B acabó en décima posición.

En cadetes, también hay que hablar de una buena temporada. El equipo masculino A alcanzó las semifinales, donde terminó derrotado por Mutilbasket. San Cernin B finalizó como quinto clasificado.

En cuanto a los equipos femeninos, todos ellos compitieron en segunda categoría. San Cernin B terminó undécimo, San Cernin A ocupó la 23ª plaza y San Cernin C la 40ª posición.

En infantiles, el equipo femenino terminó quinto quedándose a las puertas de jugar la final a cuatro. San Cernin A masculino acabó séptimo en primera categoría y San Cernin B undécimo de la segunda división.

Los equipos preinfantiles femeninos partían esta temporada en segunda categoría, y el resultado final también fue meritorio. San Cernin B acabó quinto y San Cernin A 17º.

En categoría mini llegó una nueva noticia positiva para la sección, y es que la gran campaña realizada por el Mini Femenino Azul tuvo la recompensa en forma de título de liga. El equipo de Olga García y Maite Andueza se impuso a sus rivales y demostró ser el mejor de la categoría. Además, el Mini Femenino Blanco terminó en la 26ª posición.

En categoría masculina, San Cernin alcanzó el podio al finalizar como tercer clasificado.

El Premini Femenino A finalizó la temporada de manera brillante al lograr el subcampeonato. El equipo de Iñaki Sanz sólo fue superado por Mutilbasket. Por su parte, el Premini Femenino B acabó en el puesto 28º.

Además, la base del club está asegurada con nuestros cuatro equipos benjamines, que han completado un gran año de aprendizaje. Además, el Benjamín A finalizó como primer clasificado.

Por último, hay que destacar el trabajo realizado con la escuela de baloncesto.

Para Justo Sanz, coordinador de la sección, ésta "ha sido una temporada buena, mejor de lo esperado. En cuanto a objetivos deportivos hemos cumplido y hemos obtenido mejores resultados de los esperados".

Señalamientos

Señalamientos