El Hayedo de Urbasa pondrá fin a la actividad de senderismo

22 Mayo 2015 polideportivo
Urbasa

Este precioso recorrido de 8 kilómetros cerrará las etapas de senderismo de este curso

El domingo se llevará a cabo la séptima y última etapa de senderismo de este curso. Para acabar con esta actividad hemos pensado un recorrido precioso y especial para poner el punto y final. La etapa transcurrirá por el Hayedo de Urbasa, uno de los parajes más hermosos de Navarra.

DATOS GENERALES:

Fecha :24/05/2015

Etapa: Hayedo de Urbasa (Bosque encantado).

Hora de Salida: 10´00 horas (se ruega máxima puntualidad).

Hora de Regreso: Alrededor de las 13:45 horas (Ctro.Información Sierra Urbasa-Andía).

Lugar de inicio y llegada: Centro de Información Sierra Urbasa-Andía.

Dificultad: Moderada.

Distancia: 8 kilómetros  (aprox.).

Climatología: Las previsiones a día de hoy, nos anuncian una temperatura que oscilará entre los 15 grados de máxima, y los 8 de mínima. El día se presentará con intervalos nubosos y ligera llovizna, no existiendo riesgo de tormentas.

Obligatorio, que todos los menores sean acompañados por personas adultas.

No existe ningún tipo de seguro que cubra cualquier tipo de contingencia que se pudiera ocasionar.

COMO LLEGAR AL PUNTO DE ENCUENTRO

MATERIAL RECOMENDADO

Mochila: de gran utilidad para portar el agua, almuerzo y guardar ropa sobrante.
Almuerzo: Almorzaremos en ruta.
Calzado: Se recomienda bota de monte.
Bastones: Nos darán una estabilidad y nos ayudaran en el ascenso y en el descenso.

PUNTOS DE INTERÉS
La sierra de Urbasa es una meseta montañosa situada en el noroeste de Navarra. Se trata de un gran plano elevado, que desciende abruptamente hacia el corredor del Araquil, al norte, y hacia las Amescoas al sur.

El Parque Natural de Urbasa-Andía es un espacio natural protegido de la Comunidad Foral de Navarra, situado al norte de la merindad de Estella. Fue declarado Parque Natural el 27 de febrero de 1997. Tiene una extensión de 21.408 ha, que está ocupada fundamentalmente por hayas y pastos de montaña. Su latitud se sitúa entre los 42º 35’ y 42º 52’ latitud Norte y su altitud sobre el nivel del mar, está entre los 835 metros y los 1.492 metros, correspondiendo esta cota a la cumbre de Beriáin en la Sierra de San Donato.

La sierra de Andía es una meseta con suaves ondulaciones, Limitada con los valles de Araquil y Ergoyena por el Norte, la depresión de Estella por el Sur, Sierra de Urbasa por el Oeste y con la Cuenca de Pamplona por el Este. Junto con la sierra de Urbasa, forma desde 1997 el Parque Natural Urbasa-Andía.

Señalamientos 27-28 abril

Señalamientos 27-28 abril